Fútbol | Es lo que debió ocurrir con Ramsar para lograr una agónica victoria ante Central Larroque por el Federal "C"; el club de barrio Estrada jugó casi todo el partido con 10 hombres.
En la tarde -extremadamente calurosa- de Basavilbaso, se enfrentaron el segundo y tercero de la Zona 1 en la Región Litoral Sur del Federal "C": Ramsar Juniors y Central Larroque. Los rivales de esta tarde habían empatado 2-2 el 5 de febrero.
Hoy el partido fue menos emotivo, más táctico y con mucha pierna fuerte. Fueron contadas, por pocas, las jugadas interesantes del primer capítulo; la mayoría de los futbolistas estaban más dispuestos a la protesta y la discusiones que otra cosa, facilitado por una floja terna arbitral, que no puso límites y se dejaba llevar por las protestas.
Cuando promediaba la primera mitad vio la roja Julián Noguera, que en una disputa con el experimentado Urbano Quintana y Grinman, el delantero de Ramsar golpea con el hombro la cara del jugador del "Rojo", que astuto exagera el golpe y provoca la expulsión de "Guasón".
El clima se enrareció, y los muchachos del local con gran entrega disimularon el hombre de menos, especialmente en la ofensiva.
La segunda mitad fue decididamente más entretenida, con situaciones de gol para ambos equipos. Sergio Villalba tapó un par de pelotas importantes y se convirtió en figura del encuentro.
Pero Ramsar tendría sus chances, dos claras, una de Facundo Villalba y otra de "Torki" Villoldo.
En el complemento el juego arrancó casi de la misma manera que había terminado, pero con Ramsar mucho más vertical y peligroso, aunque fue notable la ausencia de un referente en el área, lo que deslucía el esfuerzo de Luis Villoldo.
Hasta que Ramsar corrigió esa situación, con el ingreso de Pablo Solis, el local se había vuelto previsible. Los de Larroque se animaban y atacaban, por momentos con insistencia, con Renzo Barrios como abandera y figura, y Walter Escalante un delantero muy interesante.
El tramo final del partido se tonó dramático, Ramsar necesitado de lograr los tres puntos avanzaba como podía, pero dejaba espacios y el visitante no se resignaba a no dar el golpe. Intercambiaron buenas y malas, pero sin dudas quien más lo sufría era el equipo de la Regional.
Al juego no le quedaba nada, pero nada cuando llega [b] el gol de la victoria - minuto 47 de la segunda etapa- tras una jugada individual de "Tete" Villalba, quien en vez de ceder la pelota para Noguera, encaró para el medio, rompió con la previsibilidad de sus movimientos, y remató al arco. El disparo picó frente al arquero y se metió junto al palo de Pérez Romani.[/b]
Después del gol, cuando barrio Estrada explotó de alegría, ya no hubo tiempo para más, y Ramsar logró en casa los tres puntos que necesitaba.
Claro que el domingo se reservaría muy buenas nuevas para los de Basavilbaso, es que en el otro partido del grupo, Parque Sur y María Auxiliadora no se sacaron ventajas, finalizando 0-0 le dejaron a Ramsar el liderazgo en la Zona y María Auxiliadora casi eliminada.
[b]Síntesis[/b]
[b]Ramsar Juniors: Villalva, Faifer, Grinman, Taborda, Rodriguez, Quintero, B.Noguera, Villalba, Villoldo, J.Noguera y A.Noguera.
Suplentes: Garrigue, Lutcher, Rodriguez, Fredez, Solís.
Cambios: Lutcher por B.Noguera; Solís por Taborda; Fredez por Villoldo
Central Larroque: Perez, Bustos, Correa, Badini, Benedetti, Lonardi, Barrios, Lenciza, Quintana, Escalante, Izaguirre.
Suplentes: Martinez, Viale, Savedra, Razquin, Alvarez.
Cambios: Alvarez por Badini; Viale por Izaguirre; Razquin por Barrios.[/b]