FÚTBOL | Edson Montaño convirtió de cabeza el 1-0 en el minuto final del primer tiempo el gol decisivo. El partido fue parejo, con un equipo nacional que no terminó de realizar una buena actuación. El argentino Sergio Araujo desvió un penal.
El elenco de Walter Perazzo, que se clasificó primero en su grupo en la fase inicial, arrancó con una derrota por 1 a 0 frente a Ecuador el camino decisivo en la búsqueda de un lugar en el Mundial de Colombia de este año y en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
El gol señalado por Edson Montaño sobre el final de la primera mitad resultó a la postre defintivo.
Los cuatro primeros de este hexagonal (cinco si Colombia, país anfitrión del torneo ecuménico, ingresa dentro de ese grupo) conseguirán un pasaje hacia el Mundial, mientras que sólo los finalistas obtendrán su boleto hacia la capital inglesa.
El encuentro se disputó en el estadio Monumental de la Universidad de San Agustín de Arequipa. Después de una fase inicial en la que se quedó con su grupo con una amplia diferencia, aunque sin el brillo que se esperaba, el elenco argentino abrirá su camino hacia la final con la escolta de Brasil en el otro grupo.
En la primera jornada de competencia del hexagonal, Uruguay le ganó por 1 a 0 a Colombia y Brasil se medirá ante Chile.