Fútbol | El equipo dirigido por Claudio Úbeda le ganó 5 a 1 a su par boliviano por la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20.
Luego de las igualdades ante Perú (1-1) y Uruguay (3-3), el seleccionado de Ubeda necesitaba entregar una muestra de contundencia ante un adversario que había sorprendido y venía de un triunfo sobre la escuadra peruana por 2-0.
Entonces, Argentina hizo pesar en forma natural su mayor jerarquía individual y colectiva, casi de inmediato. Así, mucho antes de que se pusiera en ventaja, el conjunto albiceleste ya se sabía ganador.
A los 22 minutos, casi por decantación, llegó lo que todos los concurrentes al Olímpico de Ibarra presumían: la apertura del marcador para la Argentina.
Un centro de Nahuel Molina desde la derecha fue conectado con la cabeza por Torres y el pibe de Boca Juniors anotó su tercer tanto en el campeonato.
A los 35m., en tanto, una mala salida del fondo boliviano derivó en la segunda conquista, con un remate ajustado de Mansilla, que halló una floja respuesta del arquero Cordano.
Y sobre los 43m., Torres se anticipó a la salida del guardavallas boliviano que otorgó un rebote muy largo y facturó el tercero.
Todo el segundo tiempo estuvo de más. Un remate de zurda de Conechny se tradujo en el cuarto tanto, mientras que un cabezazo del ingresado Rodríguez estampó el 5-0. Un tiro libre de Ramiro Vaca propició el descuento.
Argentina (5 puntos) se enfrentará el viernes a Venezuela (2), que a primera hora igualó 1-1 con Perú (2). El conjunto incaico consiguió la apertura por intermedio de Roberto Siucho, mientras que la 'Vinotinto' estableció la igualdad por mediación de Yangel Herrera, a falta de un minuto para la finalización del cotejo.