| Estados Unidos, Paraguay y Colombia serán los rivales del equipo de Basile en el Grupo 3 de la Copa América, cuyo sorteo se realizó anoche. El presidente Hugo Chávez estuvo presente en la ceremonia. Comenzará el 26 de junio.
Como ocurriera en los últimos dos mundiales, a Argentina le tocó nuevamente un sorteo adverso, al realizarse anoche en ,Maracaibo, la integración de los grupos para la Copa América a realizarse del 26 de junio próximo. Los seleccionados de Estados Unidos, Paraguay y Colombia serán los rivales de la Argentina en la edición número 42 de la Copa América de fútbol.
En realidad, que el combinado norteamericano iba a ser adversario de los dirigidos por Alfio Basile ya se sabía desde el martes.
El resto de los componentes del grupo C, con sede en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto surgió del sorteo practicado en la capital venezolana, con la presencia del mismísimo jefe de estado de la República Bolivariana, Hugo Chávez, y las principales autoridades de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).
El conjunto albiceleste, que en la última edición del certamen continental llegó a la final y perdió con Brasil por penales en Perú, debutará en el campeonato continental ante su par de los Estados Unidos (que le ganó ya en la edición 1995 del campeonato sudamericano en Uruguay, con Daniel Passarella como DT) el 28 de junio venidero.
Luego, la Argentina se enfrentará a Colombia (adversario "karma" para Basile desde el 0-5 en el estadio Monumental en las eliminatorias para EE.UU. 1994) y asumirá el último encuentro de la ronda preliminar con Paraguay (representativo dirigido desde la semana pasada por el argentino Gerardo Martino, ex entrenador de Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, entre otros clubes).
El resto de los grupos quedó conformado de la siguiente manera: en el A, el local Venezuela tendrá la chance de disputar por la primera posición del grupo, al igual que Uruguay. Más atrás en la consideración, a priori, están los seleccionados de Perú y Bolivia. Esta zona tendrá sede en San Cristóbal, Mérida y Barinas.
En tanto, la llave B estará integrada por el último campeón, Brasil, que tendrá la compañía de Ecuador, Chile y México. Los encuentros de esta sección se llevarán a cabo en las ciudades de Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz.
El partido inaugural de la Copa América será disputado el 26 de junio próximo entre el representativo local y su par de Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por el grupo A de la competencia continental.
En tanto, la final del campeonato se realizará el 15 de julio en el estadio Pachencho Romero, de la ciudad de Maracaibo.