| Llegó a un acuerdo verbal con los dirigentes del club platense y sólo resta que firme el nuevo contrato. Las partes consensuaron el proyecto futbolístico para los próximos seis meses y el "Cholo" sugirió la contratación de refuerzos.
Diego Simeone ya acordó de palabra con los dirigentes de Estudiantes de La Plata su continuidad, por un año más, al frente del plantel profesional "albirrojo", según se conoció de fuentes "pinchas".
Resta solamente la firma del contrato, ya que las partes
consensuaron no solamente los detalles económicos del acuerdo, sino el proyecto futbolístico para los próximos meses, que incluye la participación del equipo en la Copa Sudamericana 2007 y en la Libertadores 2008.
El "Cholo" Simeone, desde su llegada a Estudiantes desarrolló un trabajo que dio rápidamente sus frutos, ya que clasificó al equipo campeón del torneo Apertura 2006, mientras que en este Clausura 2007, a tres fechas del final, matemáticamente todavía tiene chance de pelear por el título.
La confirmación de que Simeone seguirá en el club una temporada más trajo alivio a los hinchas "pincharratas", habida cuenta que algunos clubes europeos, caso el Atlético de Madrid, se habían interesado por contratar sus servicios.
Pero desde un primer momento el "Cholo" Simeone priorizó el
trabajo que está cumpliendo en Estudiantes, a lo que se agregó esta chance cierta de disputar las dos competencias, a nivel de clubes, más importantes de esta parte del continente.
Seguirán colaborando con Simeone el preparador físico Oscar Ortega y el ayudante de campo Nelson Vivas, al igual que Andrés Guglielminpietro, que hace pocos días fue sumado al cuerpo técnico para cumplir distintas tareas, como las de observar rivales o ver en acción ajugadores "albirrojos" que están a préstamo en otros equipos.
En función del extenso programa de partidos que tendrá que afrontar Estudiantes en los próximos meses es que el técnico le ha sugerido a la dirigencia la contratación de un par de refuerzos, fundamentalmente porque José Sosa ya fue transferido al Bayern Munich de Alemania y el delantero Mariano Pavone podría emigrar al fútbol italiano, más concretamente al Udinese.
Así, en la lista que ya le acercó a la directiva figuran los nombres del volante Juan Manuel Torres y Gonzalo Bergessio, a quien el "Cholo" ya dirigió en su breve paso como entrenador por la "Academia".
También en los planes del entrenador figura el delantero de Huracán de Parque Patricios, Joaquín Larrivey, mientras que por estas horas se sumó el de Ernesto Farías, si es que finalmente el "Tecla" decide emigrar de River Plate.
Asimismo el club ya le envió los telegramas para invitarlos a firmar su primer contrato profesional al defensor Leonardo Sánchez y al delantero Marcos Pirchio, ambos categoría 1986.
Fuente: Télam.