Silva logró un empate importante para Vélez en Chile
FÚTBOL | El Vélez Sarsfield sacó un agónico empate a pesar de jugar los últimos 30 minutos con un hombre menos frente al Colo Colo, con lo cual el conjunto argentino se mantuvo al frente del Grupo 7 de la Copa Libertadores y complicó las aspiraciones de los chilenos.
Un tanto de Esteban Paredes (m.57) le dio la ventaja inicial a los locales, pero los dirigidos Ricardo Gareca nuevamente amargaron la vida de los colocolinos y al tercer minuto compensación igualaron después de una gran jugada individual del uruguayo Santiago Silva.
El comienzo del partido fue de completo dominio para el Colo Colo y, producto de eso, a los trece minutos, Ezequiel Miralles, luego de burlar a dos defensas argentinos, no definió de la mejora manera tras pegarle mal al balón y no pudo marcar.
Cinco minutos después, Santiago Silva disparó un zapatazo en el área del Colo Colo que fue al interior de la red, pero el árbitro anuló la jugada por una discutida mano del jugador uruguayo.
El equipo dirigido por Hugo Tocalli se mostró más compacto, especialmente en el primer tiempo, periodo en el que supo hilvanar buenas jugadas en cerca del área del equipo argentino, pero los delanteros locales fallaron en la definición.
En el segundo tiempo, el local mantuvo su propuesta ofensiva y la portería defendida por Germán Montoya estuvo a punto de sucumbir, como en el minuto 53, en el que el colombiano Macnelly Torres, Paredes y Charlees Aránguiz armaron una buena jugada, pero fallaron la puntada final cuando el portero argentino ya estaba vencido.
Esos instantes confusos para la defensa del equipo argentino pagaron su precio cuando un enorme error en el área grande fue aprovechado por Esteban Paredes, quién eludió a Montoya y anotó el tanto de la ventaja parcial para el Colo Colo (m.57).
Cuando el reloj marcaba los 60 minutos, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Víctor Zapata, del Vélez Sarsfield, por doble amonestación.
Pero el hecho de jugar con un hombre menos pareció inyectarle más fuerza al conjunto argentino que, a partir de ese hecho, empezó a presionar con gran peligro la portería defendida por Francisco Prieto.
La insistencia tuvo su premio cuando en el tercer minuto de compensación un tiro cruzado de Silva enmudeció los seguidores colocolinos que se encontraba en el estadio, mientras una veintena de hinchas de Vélez Sarsfield celebraban en la gradas.
Ese empate dejó al Vélez como líder del Grupo 7 con siete unidades, tres más que el Cruzeiro brasileño, segundo, y el Colo Colo, tercero, en una llave que cierra el venezolano Deportivo Italia que suma un punto.