Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 10:03 hs.

Sebastián Rodríguez ganó los 100 K de Basavilbaso

Ciclismo | El uruguayo de Fray Bentos fue, como en 2017, el primero entre los ciclistas de Élite en recibir la bandera a cuadros.




Se corrieron los "100 kilómetros de Basavilbaso".

Previo a qué se largara la competencia final de la prueba Aníbal "Chiche" Lonardi recordó al recientemente fallecido Jorge Claret y pidió un minuto de silencio que con sumo respeto hicieron todos los ciclistas.

Seguidamente agradeció el acompañamiento de la Agrupación de Ciclismo “Pancho Ramírez”, de los “Amigos del Ciclismo de Basavilbaso” y de las diversas áreas del Municipio que se involucraron para que "ésta edición sea una fiesta"; y mencionó con gratitud que "una vez más nos acompaña y respalda un viejo y querido ciclista del pueblo, Carlos Muñiz. "Carlitos" además de distinguirnos con su presencia hizo un aporte económico para engrosar los premios de la prueba final".

Los competidores, de diversas localidades de la provincia, las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones, además de un par de equipos de la República Oriental del Uruguay recorrieron en diez oportunidades el circuito en una jornada a pleno sol aunque un poco ventosa.

Sebastián Rodríguez fue el ganador en la Categoría Élite. El uruguayo de Fray Bentos, de asistencia perfecta a la prueba, recibió la bandera a cuadros en primer lugar como había ocurrido en 2017.

El "Uru" fue escoltado por Juan Aguirre; Sebastián Sianssi; Miguel Monte y Francisco Violaz.

En la Categoría Elite-2/ 2002/2003/2004 el ganador fue Alfredo Franco y completaron el podio Genaro Núñez; José Siebenlist; Gonzalo Dorrego y Gian Descontanzi.

En Máster "C" ganó David Bacari escoltado por Rubén Mallada; Félix Pereira; Adrián García y Néstor Varela.

Máster "D" y "E" el vencedor fue Óscar Pergolesi y completaron el podio Ricardo Irribarri; Raúl Azarloza; Héctor Amengual y Raúl Zappettini.

En Máster "A" y "B" el vencedor fue Alberto Pereyra escoltado por Diego Gutiérrez; Federico Corsich; Julián Ornetti y Maximiliano González.