Domingo 23 de Abril, 16:04

Sebastián Almada hizo podio en "La Histórica"

Automovilismo | Juan Pablo Main fue el ganador de la 2° fecha del Campeonato 2023 del TC Pista Entrerriano. El de María Grande redondeó un gran fin de semana en su primera presentación en la temporada, mientras que Sebastián Almada ratificó su crecimiento, y el de su auto, que relegó Mariano Moine al 3º lugar del podio.


Sebastián Almada viajó hasta el autódromo de la cabecera del Departamento con gran entusiasmo y optimismo por los trabajos que se le hicieron a la #20 con el propósito de mejorar y potencier lo bueno que se hizo en el debut de la temporada en Paraná.

En las primeras pruebas el equipo y piloto alimentaron las expectativas, con una marcha muy buena. Pero la felicidad duró relativamente poco porque problemas en la caja lo complicó todo.

Superado el problema el rendimiento fue vuelta a vuelta mejorando, y “Seba” solo pidió a sus colaboradores corregir algunos detalles de la puesta a punto en el chasis, y en esa búsqueda cerraron el sábado la 1° clasificación en el puesto 3º detrás del dominador Juan Pablo Main y Mariano Moine, el escolta. Main, con la Chevy de Roberto, confirmó su liderazgo en la clasificación general pero tambien Mariano Moine y Sebastián Almada hicieron el 2° y 3° respectivamente.

Este domingo Almada consiguió ganar por primera vez una serie, y al bajar de la #20 se mostró muy feliz, pero admitió sentir preocupación porque el rendimiento del auto, “no es como ayer, cambio mucho y lamentablemente para peor…seguramente hay cuestiones que deberemos ajustar y vamos a aprovechar que tenemos asegurado partir del mejor lugar para trabajar y llegar de la mejor manera a la Final”.

Al parecer el rendimiento “desmejorado” que observó el piloto respecto de la marcha fiable que la #20 mostró el sábado tendría relación directa conque la puesta a punto fue en una condición meteorológica muy distinta, y esto motivó que en boxes se trabajara contra reloj "retoques" de último momento.

La Final fue desde prácticamente la largada dominada por Main, que superó al de Basavilbaso a menos de media vuelta de lanzada la competencia, y se "disparó" aprovechando el "terreno libre".

Almada con una marcha más conservadora se "conformó" con el puesto 2º, que puso en riesgo primero el ataque de Moine, en la última vuelta, que se le vino con todo y en la maniobra para intentar sobrepaso hizo un medio trompo, y luego -en la búsqueda de la bandera a cuadros- el "negro" también hizo un medio trompro que casi le hace perder una posición conservando el lugar por solo 97 milésimos.