FÚTBOL | "El Gallego" tomó el mando del equipo tras la renuncia de Diego Simeone y esta mañana dirigió la práctica. Su primer partido será ante Banfield, club en el que se retiró como jugador.
El ex defensor Sebastián Méndez se convirtió en el entrenador interino de San Lorenzo y hoy fue presentado al plantel en reemplazo de Diego Simeone, quien tras la derrota de ayer frente a Gimnasia y Esgrima La Plata presentó su renuncia.
Méndez, quien entre 2006 y 2009 fue jugador del elenco "azulgrana", mantuvo esta madrugada un diálogo con los dirigentes del club y finalmente aceptó el desafío, a casi cuatro meses de haberse retirado del fútbol tras consagrarse campeón del Torneo Apertura del año pasado con Banfield.
El "Gallego" le ganó la pulseada a Angel Bernuncio y a Fernando Arean y este domingo a la mañana comandó el entrenamiento del plantel del "Ciclón", que el miércoles que viene visitar justamente al "Taladro", por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
"Creemos que tiene las espaldas anchas como para hacerse cargo del equipo en este difícil momento. Es un tipo muy querido por los hinchas y creemos en sus condiciones", precisó un importante dirigente del club del Bajo Flores, que pidió absoluta reserva.
En las próximas horas la Comisión Directiva se reunir con Méndez para definir el cuerpo técnico que lo acompañar en este interinato, que podría convertirse en oficial si le va bien al equipo en estas fechas.
De todas formas, por estos días podrían empezar las conversaciones para buscar un entrenador que se haga cargo del plantel a partir de junio y los candidatos son José Pekerman, Reinaldo Merlo y Ricardo La Volpe, quien se muere de ganas por dirigir al "Ciclón".
Incluso su yerno Flavio Davino presenció el partido del domingo pasado en Sarandí, donde Arsenal derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo.
Sin embargo, tampoco se descarta que Méndez pueda seguir hasta fin de año si le va bien en su primera experiencia como entrenador.
Simeone presentó su renuncia el sábado por la noche tras la derrota frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata) y luego de haber sido insultado por los hinchas "azulgranas".
Fuente: NA.