Sebastián Crismanich logró la primera medalla de oro par
| El correntino ganó su cuarto combate en el día en la categoría hasta 80 kilos y de esta forma logró el máximo título olímpico. Fue una pelea muy pareja ante el español Nicolás García Hemme, que Sebastián supo sacar adelante por apenas un punto.
Es la primera medalla que el taekwondo logra en su historia.
El taekwondista correntino Sebastián Crismanich ganó este viernes la medalla dorada en la categoría hasta 80 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras batir en la final al español Nicolás García Hemme por 1-0.
De esta manera, el taekwondo argentino se llevó por primera vez una medalla de un Juego Olímpico y Crismanich le dio a la argentina a primera presea de oro en Londres 2012.
En la ronda inicial, Crismanich batió al neocelandés Vaughn Scott 9-5, en cuartos doblegó por 9-1 al afgano Nesar Ahmad Bahawi y en semifinales superó al armenio Arman Yeremyan por 2-1.
El combate decisivo frente a García Hemme, quinto favorito de la competencia, fue cerrado y se definió recién en el tercer round.
El argentino sacó rédito de su mayor capacidad de improvisación así como de su talento para hilvanar movimientos ofensivos ante un rival inteligente, calculador, que con menos aptitudes supo mantener sus ilusiones hasta el final.
Crismanich buscó insistentemente la combinación de rápidas patadas altas para marcar la diferencia, que sin embargo consiguió sobre el epílogo con una patada circular al plexo, en tijera.
Así, el correntino logró instalar la bandera argentina en lo más alto del podio y la satiasfacción para toda la delegación albiceleste que consiguió sobre el final de los Juegos Olímpicos su primera presea dorada.