| El basavilbasense, que había sido el más rápido en Clasificación y ganó su Serie fue el dominador de la Categoría 150 Mayores "A" en Concordia donde se corrió la séptima fecha del torneo 2015 de karting provincial de la AZKRU.
Sebastián Almada, el piloto RIEL FM, se mostró muy feliz en poder cortar una "mala racha" que no le permitía sumar puntos para el campeonato. Después de la accidentada carrera de Gualeguay, donde su karting terminó muy maltrecho, su equipo y él trabajaron duro para no dejar pasar la oportunidad de regresar a Villaguay, circuito donde había conseguido una victoria.
Pero la inestabilidad del tiempo obligó a los organizadores a aplazar la nueva visita al kartódromo de la "ciudad de encuentros" y trasladar la fecha, la séptima de la temporada, al autódromo de Concordia.
Almada no recibió la noticia con desagrado, ya que le sienta muy bien el trazado de la capital del citrus, donde además fue dominador absoluto bajo la lluvia.
Con esas expectativas el grueso del equipo partió a la capital del citrus el viernes por la mañana, cuando todavía llovía. Era intención del equipo poder probar, pero cuando todo estaba listo las condiciones cambiaron y el pronóstico descartaba lluvias para el sábado y domingo. "Era inútil girar con gomas para piso húmedo si para la carrera se estimaba que habría sol y prácticamente nada de humedad", comentó el piloto.
Fue un acierto de los basavilbasenses que se ocuparon de dejar todo listo para piso seco. Y desde que comenzó a girar se notaba que su karting estaba para grandes cosas.
El sábado terminó con la tranquilidad de haber marcado el mejor tiempo en la Clasificación, y que no hubo ningún contratiempo.
La Serie del domingo también fue para el de Basavilbaso, "y lo más importante es que pudimos ganar la Final", reconoce. "Teníamos una espina, una "mala racha" que queríamos cortar...porque somos consientes de que estamos lejos pero no queremos abandonar la "pelea" por el campeonato", declaró Almada.
"Quiero agradecer el respaldado de transporte "El Grillo", Boxes Repuestos; Farmacia León; La Verdu, mercadito El Sol; taller Don Gato; Conexiones VHS; Runner Motorcycle; Modas Itatí; panadería La Nueva Lanterna; Municipalidad de Villa Mantero; La Verdu, Distribuidora "Fabi", de Fabián Salayda; Carnicería "Gabriel" de Villa Mantero; M-21 La Sidrita, Metalúrgica Schaf y a Luis Fernández de LAF Producciones, que me acompañan siempre. Esta victoria se la quiero dedicar a mi hija Martina por el día del niño", dijo emocionado el joven papá y piloto.
Un momento muy emotivo se vivió cuando Sebastián Almada, que fue escoltado por Elian Dreiling y Agustín De Zan, llegó a la zona de la técnica donde lo aguardaba su abuelo "Chon", el verdadero estratega del equipo, con quien se abrazó y descargó todas las lágrimas contenidas después del accidente en el que se vio involucrado en Gualeguay, y que tanto esfuerzo y sacrificio le constó al equipo.