| Este domingo se corrió la segunda de las fechas del campeonato provincial de karting, organizada por la AZKRU y reservada para el kartódromo Internacional de la Ciudad de Zárate. El piloto basavilbasense Sebastián Almada, que corrió con un kart prestado y sufrió la rotura del motor, hizo un muy buen papel, aunque lejos de las posiciones de vanguardia.
La participación de Sebastián Almada en la doble jornada de Zárate fue posible gracias a la generosidad de Sebastián Agro, el piloto tálense que le facilitó un chasis a lo que se le sumó al aporte generoso del uruguayense Luis “Piojo” Fernández, que preparó especialmente la motorización. Almada que trabajó muchísimo para adaptarse a su “nuevo” kart logró terminar undécimo en la final del sábado ilusionando a todos para lo que sería el domingo.
Lamentablemente desde que comenzó la segunda jornada reservada para el trazado Nº 5, de una extensión de 1660 metros, del kartódromo Internacional de Zárate, hubo dificultades mecánicas. No sin esfuerzo Fernández y sus colaboradores trabajaron contra reloj para lograr poner en pista al kart, pero lamentablemente en pocos minutos se plantó el motor. Parecía que todo había terminado, sin embargo se acercó gente que conocía por todo lo que había pasado la familia Almada y prestó un motor con el que corrió la Serie 2 y terminó 9º, y en la Final partiría del 27ma. posición.
Maximiliano Alfieri, el ganador del sábado, repitió este domingo aunque ahora escoltado por Pablo Parra que relegó al tercer lugar a Muro García.
Sebastián, que fue un león y luchó como un verdadero titán, disimulando las desventajas, que por varios motivos ofrecía, fue uno de los animadores más destacados del segundo pelotón que luchó entre el 10º y 20º puesto. El basavilbasense terminó 14to. posición que mucho no le sirvió para conservar el liderazgo en la lucha por el título, pero que fue celebrada por los suyos y reconocida por la totalidad de los pilotos de la categoría que al finalizar la prueba se acercaron para saludarlo y expresarse su solidaridad y apoyo en el difícil momento que le toca vivir.
“Quiero agradecerles a todos…no encuentro palabras para expresar lo que siento …”, le dijo a RIEL FM con voz entrecortada. Inmediatamente destacó el respaldo de sus sponsors retacería “Vani-Ver”, forrajería “El Trébol”, distribuidora “Martín”, agencia “El Conejo”, “Ri-Kuras” y “Runner Motorcycle”, que “hicieron muchísimo para que yo pudiera estar acá (en Zárate)”, pero no se animó a confirmar si podrá estar presente en las próximas competencias.