| Se disputó este fin de semana la segunda fecha de la Copa Kárting del Sur Entrerriano, competencia que tiene su epicentro en Gualeguay y sus alrededores. El basavilbasense Sebastián Almada, piloto de Mena Neumáticos y RIEL FM, cumplió una destacada actuación en la Categoría Junior.
Con un gran esfuerzo del abuelo “Chon”, hincha y “sponsor”, y de Gerardo, papá y piloto en la PlayStation, se logró que el karting consiguiera una rápida puesta a punto, con lo que Sebastián pudo dar batalla todo el fin de semana. En clasificación marcó el segundo mejor tiempo, ubicación que repitió en la Serie y Final, como escolta de Federico Berisso que se llevó la competencia.
La marcha de Almada fue impresionante, aunque le faltó un plus, quizás de suerte, para lograr la cima del podio. De todos modos en el bunker de la representación local el clima fue de gran alegría porque se cortó una mala racha que había privado a Sebastián Almada, piloto de Mena Neumáticos y RIEL FM, estar en podios de competencias anteriores.
“La verdad es que estoy muy contento por lo realizado. Nos faltó muy poco para ganar, pero no me quejo porque no rompimos nada y recuperamos el terreno perdido tras el inconveniente que sufrimos en Echagüe”, le dijo Sebastián a la radio de Basavilbaso. El joven piloto agradeció a sus sponsors, a su papá, mamá y hermanos, al tío Javier, que “esta vez miró de afuera”, a la abuela y al abuelo “Chon”, para quién dedicó un párrafo especial: "él es el responsable de todo, y hasta del cambio de racha...así que tendrá que repetir el asado que se pagó antes de salir para Gualeguay”, dijo el piloto con una amplia y pícara sonrisa.
El segundo puesto en la Final se explica en que Sebastián nunca encontró la marcha adecuada en un sector del circuito donde quién lo aventajaba se le escapaba un poco, lo suficiente como para evitar el sobrepaso que desde la primera vuelta intentó el basavilbasense.