FÚTBOL | El talentoso volante se quedará al menos hasta fin de año en Villarreal, sin jugar. Los dirigentes españoles rechazaron todas las propuestas que llegaron desde Argentina.
La novela del pase de Juan Román Riquelme llegó a su fin, porque los dirigentes del Villarreal rechazaron la propuesta de sus pares de Boca y se acabó el tiempo de prórroga que había solicitado en la AFA para contratar al talentoso volante.
Pero la novela de la mala relación entre Riquelme, los dirigentes del Villarreal y el técnico del Submarino Amarillo, el chileno Manuel Pellegrini, no llegó a su fin, sino que recién empieza, porque el jugador reclama estar presente en el 25 por ciento de los partidos que juegue su club, porque de lo contrario, por contrato podría quedar libre.
“Ya está, se terminó. Lamentablemente se hizo todo el esfuerzo pero no se pudo”, le dijo a Télam una fuente de la entidad de la Ribera.
Boca hizo varios ofrecimientos, desde hacerse cargo del contrato de 9 millones de euros que tiene con el Villarreal, propuso entregar el porcentaje de varios jugadores (el 20 por ciento de Ever Banega y Rodrigo Palacio), pero todas estas gestiones fracasaron.
La última respuesta del Villarreal era la de aceptar 9 millones de euros por el pase de Riquelme, pasándole la pelota a Riquelme, que pretende ganar ese dinero, estando en Boca, Villarreal o cualquier otro equipo.
Boca había pedido una prórroga hasta el lunes para poder inscribir a Riquelme, que la AFA le había otorgado, pero al fracasar las negociaciones la misma ya quedó sin efecto.
Habrá que ver que sucede de acá hasta fin de año, porque en Boca algunos todavía sueñan con la posibilidad de que Riquelme juegue la Copa Mundial de Clubes, que se realizará en Japón en diciembre próximo.
Con este panorama habrá que ver toma el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, que lo tiene entre sus favoritos, de cara al comienzo de la eliminatoria sudamericana.
Basile en más de una oportunidad sostuvo que piensa en convocar para esa competencia a los jugadores que mejor estén y si Riquelme no tiene minutos de fútbol será complicado que pueda sumarse al conjunto nacional.
Fuente: Télam.