Domingo 10 de Mayo de 2020, 11:47

Se "reunió" la Federación Entrerriana de Fútbol

Fútbol | En una reunión virtual además de analizar la situación que atraviesa el fútbol provincial se dispuso la distribución de cargos de su estructura interna, un dirigente local encabeza uno de los Departamentos más importantes: el infanto jovenil.


El sábado pasado se realizó -mediante una videoconferencia- una reunión, en la misma se trataron varios temas de mucho interés para las Ligas, sobre todo teniendo en cuenta esta situación atípica que se está viviendo.

Además quedaron conformados los diferentes departamentos internos de la Federación Entrerriana, en uno de ellos un representante de la Liga Regional Basavibaso, Aldo Marcelo Grané.  

Fueron 16 Ligas las que presenciaron dicha reunión donde también formaron parte representes del Consejo Federal de AFA.

Entre los puntos sobresalientes a continuación se detallan como quedaron conformados los diferentes departamentos internos:

- Infanto juvenil: Aldo Marcelo Grané como Presidente, Nicolás De Bonis Vicepresidente.

- Fútbol femenino: Juan Carlos Andino

-Futsal y playa: Carlos Gutiérrez

-Departamento Arbitral: Diego Altamirano

Por otro lado se brindó un informe económico donde el tesorero Horacio Sandoval trató la cuota afiliatoria de las ligas, lo cual por unanimidad la mesa directiva decidió no cobrar los meses de marzo, abril y mayo, "dada la situación crítica que estamos atravesando, y solicitarles a las ligas que puedan ir pagando desde junio el 50% de la misma".

Asimismo dispusieron que "el que no pueda aportar quedará registrado hasta que pueda pagar y con un plan de pago sin ningún interés para cuando puedan ir regularizando la misma, esto es por la necesidad de la FEF de recaudar un mínimo de recursos para afrontar -entre otros- los gastos fijos que se tienen, la empleada registrada y aportes". 

Respecto los torneos provinciales de infantiles y Copa Entre Rios de Primera División fueron ratificados, pero "dependiendo el desarrollo epidemiológico de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades de salud de la Provincia y Nación como así también desde AFA y el Consejo Federal".

Los dirigentes trataron también la situación del terreno cedido para construir la sede en Villaguay y para seguir trabajando sobre la futura Mutaul de la FEF.

Elevaron una nota al Secretario de Deportes de la Provincia para solicitar ayuda económica para los clubes de barrio, que son los que no accedieron a los programas anunciados por las autoridades y solicitar "el pronto pago de los aportes que se vienen recibiendo para las Ligas y Federación".