Deja el fútbol un genio | El inglés de 36 años deja el fútbol tras haber jugado en Los Ángeles Galaxy de la MLS
Aunque se especulaba que podía volver a Europa para jugar en el Celtic de Escocia, el mítico volante central de extenso paso por Liverpool no dió lugar a las especulaciones y anunció que deja el fútbol.
Steven debutó en 1998 en Liverpool, donde jugó hasta 2015, y fue capitán desde 2003. Fue partícipe y pilar de aquel llamado "Milagro de Estambul", la final de Champions League ante el Milan, en la cual se fueron al vestuario perdiendo 3 a 0, y en el segundo tiempo lo empataron 3 a 3 y lo ganaron por penales, Gerrard hizo el segundo de cabeza, y como capitán se alzó con el trofeo más importante de su carrera. Es el segundo jugador con más partidos en dicho club, sólo por detrás de Jamie Carragher
Debutó en la selección en el 2000, y con 4 mundiales y 4 Eurocopas jugadas es una figura destacada de la última década del fútbol inglés.
Lejos un 5 con clase, con una pegada inigualable, y una inteligencia con y sin pelota envidiable, hizo suspirar incontables veces a todo Anfield. Por eso y por mucho más se lo extrañará al gran Steven, los hinchas del fútbol lo vamos a extrañar y mucho.