EUROPA | El máximo goleador de Chelsea anunció que cuelga las botas y así se transforma en otro de los referentes del fútbol de antaño que va dejando su huella de leyenda
Frank James Lampard, o simplemente Frankie Lampard deja el fútbol y se suma a aquellos jugadores del fútbol de antaño que van dejando éste fútbol moderno para transformarse en leyendas tanto de sus clubes como de su país.
Lampard es un ejemplo de jugador que marcó una época, que junto a jugadores como David Beckham, Joe Cole, Steven Gerrard, entre otros dejaron una huella en el fútbol inglés muy difícil de borrar. Mucho gol y para ser un mediocampista clásico, muy buen pie y un cerebro acople al fútbol vertical que demostró su Chelsea e Inglaterra a mediados de la década del 2000.
Inició en el West Ham donde su padre jugó, fue cedido en 1995 al Swansea de Gales, y en 2001 el Chelsea lo compró por 11 libras esterlinas tras dejar 5to al West Ham en la tabla convirtiendo 14 goles en todas las competiciones, un número brillante para la época y más aún si revisamos la posición en la cuál jugaba.
En Chelsea logró un récord de jugar 164 partidos de forma consecutiva, en 2005 ganó sus primeros títulos como profesional. En total fueron 3 Premier League, 6 copas de la Liga, y 2 Supercopa de la Liga. De modo internacional logró llegar a 2 finales de Champions League, perdiendo la primera en 2008 contra el Manchester United de Tévez por penales (en el tiempo regular fue 1 a 1 y Lampard marcó el empate de Chelsea) y ganando en 2012 contra el Bayern Munich con más suerte por la misma vía en el Allianz Arena. Luego de una floja campaña en liga sólo se clasificó en 2014 a la Europa League la cuál ganó con una gran actuación en la competencia.
Con un registro de 211 goles es el máximo goleador de Chelsea y el máximo ídolo del club, club que dejó en 2014 cuándo el New York City de la MLS se hizo con sus servicios y lo cedió al Manchester City una temporada, en la cuál se destaca que cumplió con la ley del ex en un empate en 1 en el Etihad Stadium, valga la redundancia ante Chelsea.
Una temporada y media en la MLS lo llevaron a concluir con su carrera futbolística y a firmar así un gran currículum en el fútbol de antaño, dejando su marca y grandes impresiones, referente de una época de fútbol europeo, se suma a los que dejan su huella y de a poco nos vamos despidiendo del buen fútbol, quedan pocos de éstos, a disfrutar.