Fútbol | Dirigentes de los clubes locales pretenden que se disminuya el número mínimo Policías que se les exige para los partidos de menor convocatoria; hubo conversaciones hasta último pero sin éxito.
Este fin de semana no se juega la fecha de Reserva y Primera.
Dirigentes de los clubes locales, ante lo que consideran una posición intransigente de las autoridades de la Seguridad Deportiva analizan no continuar en el torneo; los dirigentes de los clubes locales se reunieron en la sede de la Liga para acordar una alternativa para proponer a las autoridades policiales, cuando desde esta mañana se sabía que la fecha había sido suspendida.
A la reunión -celebrada en la sede de la Comisaría local- con el Comisario Principal Claudio Albornoz llevaron el estado de situación financiera de las instituciones producto del alto costo que representa la apertura de las canchas, especialmente por las exigencias de seis uniformados en encuentros donde las recaudaciones son acotadas.
El Comisario Albornoz dijo compartir la preocupación de los dirigentes, pero que su función como la del personal a su cargo era dar pleno cumplimiento a las directivas emanadas de la superioridad.
La semana entrante acordaron que continuarán las conversaciones.
Los dirigentes de las cuatro instituciones locales deslizaron que de no encontrar eco a las demandas no estarían en condiciones de continuar en el certamen, lo que hace peligrar el desarrollo del Clausura 2017, restando seis fechas para finalizar.