Se jugó parcialmente la última fecha del Apertura 2012
FÚTBOL | Este domingo se jugaron cuatro de los cinco partidos programados, se suspendió Defensores-Peñarol tras la agresión sufrida por un árbitro en el partido de Reserva, y este lunes, en el “poli” de Villa Mantero, San Martín de Herrera y Unión y Recreo completarán el programa de la última fecha del Apertura 2012 de la Liga Regional ganado por Ramsar Juniors. En Reserva Defensores ganó el título.
Se jugaban los últimos segundos del partido de Reserva entre Defensores y Peñarol, que ganaban los del Oeste ganaban 2 a 1, cuando el árbitro Damian Hurtado le sacó tarjeta roja Luis "Futi" Lozano, por un codazo contra un adversario, y el futbolista reaccionó violentamente golpeando con sus puños en el rostro del juez. Con sangre en el rostro Hurtado dio por finalizado el encuentro mientras los hinchas del local festejaban el título de los dirigidos por José Caraballo y Adrián Gómez.
El árbitro agredido recibió la solidaridad de sus compañeros de terna, Horacio Verbauvede, y Ciro Velázquez quienes quedaron unos instantes solos en el vestuario y cuando se abrió la puerta fue para que Verbauvede anunciara que no estaba en condiciones de dirigir y que el partido de Primera no se jugaría, a pesar de que los efectivos de la Policía garantizaban la seguridad de los “hombres de negro”.
Tras varios minutos de cabildeos entre los árbitros y dirigentes del local y la visita, que no lograron torcer la decisión de Verbauvede, las autoridades de la Liga que se encontraban en el lugar procedieron a entregar los trofeos de la divisional que ganó Defensores del Oeste.
En la “Vicente Bustamante” César Barrero dirigió 51 minutos de un primer tiempo que fue muy cortado por protestas y reclamos. Se habían jugado menos de una docena de minutos y el visitante tenía varios amonestados y tres expulsados.
Claramente se desnaturalizo el juego, que era parejo y disputado, cuando el juez sacó la primera tarjeta roja, por un supuesto codazo de Lucas Sorgetti contra Facundo Villalba y los futbolistas de El Porvenir que no compartían el criterio del árbitro se fueron del partido, algunos incluso de la cancha por decisión del árbitro.
Ya con tres menos El Porvenir se limitaba a aguantar el 0-0 hasta que Marcelo López por infracción contra Luis Aldana llevó a Barreto a pitar la pena máxima, que no llegó a ser ejecutada, porque siguieron el camino de Castellanos, Gallinger y Sorgetti los volantes Rodrígo Taborda y Damián Gerber. Con inferioridad numérica de los de Santa Anita el partido se terminó antes de que se cerrara la primera etapa, lo que no opacó los festejos del Campeón Invicto del Apertura 2012 al que en los papeles, y para la estadística, se le dará por ganado el partido 1-0.
El plantel de El Porvenir dejó la “Vicente Bustamante” muy enojado con la actuación de Barreto al que responsabilizaron de lo ocurrido y varios integrantes, al igual que su técnico, Rafael Rothar, pusieron en dudas que jueguen el Clausura.
El titular de la Regional, Ángel Medina, el Vicepresidente, Eduardo Mangeón, y el Intendente, Juan Alcides Carpenco, fueron los encargados de entregar el trofeo “Estanislao Byczek” que logró de manera invicta el equipo dirigido por Aldo Marcelo Grané.
Luis Reyna dirigió, también esta tarde, Gilbert-Social Libaros. La terna se completó con Carlos López Cristian Ducret. El encuentro fue ganado por el local 3-1, los goles los convirtieron José Omar Miño (SL), Matías Murillo -2- y Sebastián Sauan (CG).
San Marcial-San Antonio jugaron hoy. El cotejo finalizó 0-0, fue arbitrado por Mariano Barreto y sus colaboradores fueron Daniel Ramírez y Sergio Carcacha.
Un jugador de San Marcial recibió, en los últimos instantes del partido, un codazo y terminó internado en el hospital de Villaguay. Ocurrió durante el partido, correspondiente a la 11ma. fecha del Apertura 2012 de la Liga Regional, entre San Marcial y San Antonio. Daniel Schultheis recibió un golpe que le provocó inconvenientes para respirar. Luego de recibir atenciones en la Sala de Salud de San Marcial fue trasladado al hospital de Domínguez, de dónde es oriundo el jugador, y allí se constató una fisura en el esternón por lo que se los derivó al hospital “Santa Rosa” de Villaguay donde permanecerá internado por lo menos 24 horas.
Héctor Marcelo Izaguirre dirigió este domingo Deportivo Mantero-Atlético Basavilbaso. Sus asistentes fueron Silvio Povoroznik y Emmanuel Hurtado.
El juego finalizó en empate 1-1 entre los de “Tierra Santa” y el “Decano”. Carlos Leonardo Reyna (DM) y Cristhian Lasota (AB) los autores de los goles.
Este lunes, en el “Poli” de Villa Mantero, San Martín de Herrera recibirá a Unión y Recreo. Fueron designados Emanuel Martínez, Luis Rodríguez y Juan Verbauvede.