Se jugó en Basavilbaso y Santa Anita el Provincial de fú
| Desde el viernes y hasta este domingo se jugó en el ámbito de la Liga Regional el Provincial de Fútbol Categoría 2006. Del certamen -organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol- participarán 25 equipos, 3 de la Liga Regional: Defensores del Oeste, El Porvenir y Ramsar. Aquí la síntesis de lo ocurrido.
Este fin de semana se disputó el Provincial de Categoría 2006 organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. Fue sede la Regional, se jugó en El Porvenir de Santa Anita y la “12 de Octubre” de Defensores del Oeste.
Participaron 25 equipos, una Zona de 5 y cinco Zonas de 4. En la “A”: El Porvenir, A.D.E.V de Villaguay, Roma de General Ramírez, Don Bosco de Concepción del Uruguay y Ferrocarril de Mansilla; “B”: Gimnasia de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Ferrocarril de Villaguay y Club Atlético Urquiza de Gualeguay; “C”: Ferrocarril de Concordia, Achirense de Colón; Diamantino de Diamante y Sarmiento de Villaguay; “D”: Comercio de La Paz, Central Larroque de Gualeguaychú, Juventud de Caseros y Libertad de Gualeguay; todas estas jugaron en Santa Anita. Entre tanto las Zonas “E” y “F” en Basavilbaso. Por la “E”: 25 de Mayo de Victoria, Peñarol de Rosario del Tala, Ramsar Juniors; Atlético Lucas de Lucas González, y “F”: Defensores del Oeste, Libertad de Victoria, Engranaje de Concepción del Uruguay y Sarmiento de Crespo.
Es de destacar el trabajo de los anfitriones, que recibieron y trataron a cada delegación como a los suyos.
El Porvenir y Ramsar en lo deportivo no lograron superar la primera etapa, mientras que Defensores del Oeste llegó a Cuartos de Final, cayendo -en cancha de El Porvenir- 4-0 frente a 25 de Mayo de Victoria, que luego perdió (1-0) la Semifinal con Urquiza de Gualeguay, que resultaría el Campeón tras derrotar a Ferrocarril de Concordia, verdugo de Ferrocarril de Mansilla en Semifinales. El podio lo completó 25 de Mayo de Victoria que derrotó por penales a Ferrocarril de Mansilla.
Lucrecia Barreto, en representación de la FEF, hizo un discurso muy elogioso para con los participantes en el certamen, el compromiso de los dirigentes organizadores y el esfuerzo y trabajo de los anfitriones que “nos hicieron sentir en casa”, afirmó.