Fútbol | En Barrio Tanque, San Martín vapuleó por 5-2 a Atlético Basavilbaso, por la segunda fecha del Torneo Apertura "Santiago Alberto Bach".
Sin dudas en este nuevo campeonato las miradas están puestas en el elenco Decano, ya que con hambre de volver a ser protagonista, se reforzó de gran manera, en cantidad y calidad, con jugadores de suma experiencia. Pablo Solís, Joaquín Carrizo, Rodrigo Berón, Franco Butala, Carlos Rodríguez, Victor Balbi, los jugadores que llegaron a la institución, lo que genera que el hincha se ilusione de sobremanera.
En el párrafo anterior, se habla de Atlético como candidato y equipo sensación, un conjunto que previo al arranque generaba grandes espectativas. Y el comienzo en este apertura no fue para nada bueno, una dura derrota 5-2 ante San Antonio dejó mucho para analizar en la semana. De todas maneras, el negativo arranque no hizo que la gente deje de tener esa ilusión, minutos antes del arranque ante San Martín, la cancha estaba repleta.
El Decano salió a la cancha y solo necesitó un minuto para generar una alegría en la gente, ya que Pablo Solís fue derribado en el área, provocando la pena máxima, que Rodrigo Berón cambió por gol.
Todo era algarabía para el local, y parecía que se anochecía desde temprano para San Martín. Pero siempre la noche, finaliza con el alba...
Los "Zorros Azules" hicieron una gran primera parte, siendo inteligentes, generando buen fútbol, capitalizando al máximo las falencias defensivas del contrario. Efectividad, la palabra que definió al conjunto de Herrera en la primera parte.
Rodrigo Alba en tres ocasiones, Martín Carvallo y Juan Bonato entonaron el grito sagrado en el primer tiempo, haciendo que se vayan al vestuario 5-1.
La segunda parte estuvo de más, Atlético tuvo una leve mejoría y tuvo reiteradas ocasiones para descontar, mientras que el nivel de la visita se fue diluyendo. Solo quedó tiempo para que Pablo Solís descuente y ponga el 5-2 final.