| El Granate ganaba con gol de Leto (PT 41m) pero igualó Cervera (ST 42m). Montoya le atajó un penal a Pelletieri en el final. El equipo de Cabrero quedó a 4 de Arsenal, que hoy ingresaría a la Copa.
Lanús sólo rescató un tibio empate en uno con Belgrano como local y quedó a 4 puntos de Arsenal, hasta ahora el último clasificado a la Copa Libertadores. Además, estiró a 2 la ventaja sobre Vélez, en la pelea por entrar a la Sudamericana. En cambio, el Pirata robó una valiosa unidad que le permite alcanzar a Godoy Cruz en la lucha por el descenso.
El Granate tomó las riendas a través de los volante externos Valeri y Leto, que complicaron con su habilidad por las bandas. Sumado a ellos dos, Aguirre aportó su gambeta para desequilibrar y Pelletieri colaboró en la recuperación. Por su parte, Belgrano encontró al contragolpe como su única vía de ataque.
Con sus limitaciones a cuestas, Belgrano inquietó con un remate de Gigli, tras un tiro libre, pero Bossio controló y dio seguridad. En tanto, el Granate no pudo cristalizar la superioridad que demostró durante el primer tiempo. La más clara para el local llegó a los 30, cuando Montoya le tapó un disparo a Leto.
Ferraro mandó al campo al Chelo Delgado, Suárez y Cervera para torcer el resultado. Con pocas ideas, el Celeste generó algunas situaciones de gol que disipó Bossio. Lanús se acurrucó cerca de su gigante arquero y sufrió los avances desesperados de los cordobeses.
La emociones llegaron en el final y de manera consecutiva. A los 42, Cervera ratificó su jerarquía y empató el encuentro. Lanús tuvo la chance de llevarse los tres puntos pero Montoya le tapó un penal a Pelletieri y sentenció un empate con sabor dulce.
Fuente: TyC Sports.