| El piloto de Concordia Gabriel Scordia se quedó con la final del TC Pista Entrerriano, que se disputó este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Paraná. El podio se completó con dos Chevrolet 400, el Carlos Morier, también oriundo de la capital del citrus, y el “Rayo dorado”, Gabriel Alfaro de Basavilbaso quién luego de terminada la competencia fue penalizado y relegado al quinto puesto. Aquí imágenes exclusivas de lo ocurrido.
La categoría más popular de la provincia reunió 18 autos en Paraná. El sábado hubo Pruebas Libres y tandas de Clasificación y el domingo dos Series y una disputadísima Final.
Durante todo el fin de semana el piloto de Basavilbaso se mostró muy rápido, marcando registros apenas superados por los de Carlos Morier, Mauricio Borget, Gabriel Scordia y Juan Ronconi. Esto no sólo ilusionó al equipo sino también a numerosos basavilbasenses que se acercaron al autódromo de la capital provincial.
En la Primera Serie del domingo Alfaro ratificó su buen andar y terminó tercero, detrás de Carlos Morier y Gabriel Scordia, lo que le permitió partir en la Final de la 7ma. posición.
La competencia final, en el trazado de 2,595 metros, fue dominada por el campeón reinante del TC Pista Entrerriano, Gabriel Scordia con un Ford que fue el que más rápido se adaptó a la humendad del piso. Fue escoltado por Carlos Morier, y seguido muy de cerca por Gabriel Alfaro, que en la última vuelta se vio involucrado en una maniobra de Mauricio Borgert que bien pudo sacarlo de competencia.
Pero la felicidad no podía ser completa, ya que debido a una protesta del equipo de Borgert, que responsabilizó a al piloto de Basavilbaso de un toque, las autoridades deportivas de la competencia que hicieron lugar al reclamo dieron a Martín Fuentes el tercer lugar del podio, para Borgert el cuarto puesto y Alfaro fue relegado al quinto lugar de la clasificación.
La imagen desde el interior del auto de Alfaro dejan apreciar que Borgert queda frenado en la mitad de la pista y que el piloto del “El Rayo dorado” no tiene intención de meterle el auto para ganarle la posición, no obstante la decisión ya está tomada y es inapelable.
De todos modos el piloto local fue cumplió una muy buena tarea a lo largo del fin de semana, donde no sólo mostró la gran evolución de su Chevrolet sino que también permitió que se luciera con el manejo.
Fuente: Alejandro Núñez.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=udhHXOBa5oY[/youtube]