FÚTBOL | El representante de “Unidos por San Lorenzo” obtuvo la victoria por cerca de un 46% y tendrá el máximo cargo por tres años más. Segundo de ubicó Horacio Arreceygor, con 34%, y último Juan Carlos Temez, con 20%. La nueva Comisión Directiva asume el 20 de diciembre.
Rafael Savino fue proclamado ayer por un nuevo período más al frente del club San Lorenzo, al ganar por Amplio margen en las elecciones de renovación de autoridades que se realizaron, en normalidad y sin inconvenientes, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.
El actual presidente gozará de un ciclo de tres años más al frente de la institución (finalizará en diciembre del 2010), luego de imponerse en los comicios, con casi el 46 por ciento de los votos de los poco más de cuatro mil asociados que concurrieron a las urnas.
La lista "Unidos por San Lorenzo" que encabezaba Savino, acompañado por el vicepresidente primero Luis Incera y el vice segundo Guillermo Zoppi, obtuvo 1.944 votos (45, 61 por ciento).
En segundo lugar quedó "Frente Sanlorencista", que postulaba como candidato a presidente a Horacio Arreceygor, que alcanzó el apoyo de 1.461 socios (34, 28 por ciento).
En tanto, tercero y último se ubicó la lista "Progreso Azulgrana", que intentaba erigir como titular del "Ciclón" a Juan Carlos Temez, quien logró la adhesión de 826 sufragantes (19, 38 por ciento). Hubo además tres votos en blanco y uno impugnado.
Del padrón original de 14.478 socios habilitados para votar solamente lo hicieron 4.188.
La concurrencia registrada durante la jornada fue menor a la que se dio en el 2004, cuando Savino fue consagrado por primera vez como presidente. En aquella ocasión sufragaron un poco más de 5 mil socios.
La nueva Comisión Directiva de San Lorenzo asumirá el jueves 20 del corriente y la extensión de su mandato será de tres temporadas.
Por cierto, la composición de la CD será la siguiente: habrá 15 representantes de la lista ganadora, otros tres de "Frente Sanlorencista" y apenas dos de "Progreso Azulgrana", cuyo candidato principal, Temez, no esperó al recuento de votos y se alejó de la Ciudad Deportiva sin formular declaraciones.
Cerca de las 20.00 y cuando su triunfo ya estaba garantizado, el actual titular del "Ciclón" ingresó a la sala denominada "Los Matadores" para brindar sus impresiones respecto de la "excelente jornada democrática que se dio en el club".
"Estoy feliz. Fue una elección que tuvo un solo ganador: San Lorenzo de Almagro", sostuvo el presidente, Mientras un coro de seguidoras enarbolaba el cántico más repetido de la noche: "Borombombón, Borombombón, para Savino, la reelección".
"Fue una jornada histórica porque el socio comprendió que estamos en un año vital como el del Centenario", en alusión a que San Lorenzo cumplirá el centésimo aniversario de fundación en el 2008.
"Quiero agradecerle a la gente y decirle que a partir de la semana que viene, todos trabajaremos juntos por San Lorenzo. Hay que conseguir la unidad en el año del Centenario", reforzó un efusivo Savino, sensiblemente emocionado.
"Dijimos que faltaban cosas, pero por sobre todo, San Lorenzo se transformó en un club creíble. Esta comisión tuvo errores y algunas virtudes, pero la más importante, sin duda, es que siempre demostró honestidad", expresó.
"Para los que ocupamos un cargo público es fundamental e imperdonable no manejarse de esa manera", agregó Savino.
Casi en forma imperceptible y al pasar, el presidente cuestionó la conducta enarbolada por el candidato Temez, quien, a su juicio, buscó desprestigiarlo "con el afán de captar votos".
"Sabemos que, a veces, es difícil lograr la unidad tan deseada. Pero no es mi costumbre desprestigiar a nadie", aseguró.