Fútbol | El Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol emitió un dictamen sobre el expediente iniciado por el violento incidente que provocó la suspensión del partido entre Ramsar y Juventud de Urdinarrain en la Copa Entre Ríos, imponiendo severas sanciones al club local y jugadores.
El sábado 18 de enero, durante la sexta fecha de la Copa Entre Ríos, torneo provincial de fútbol organizado por la Federación Entrerriana, se enfrentaron en Basavilbaso los equipos de Ramsar y Juventud de Urdinarrain.
En el minuto 77 del partido, el equipo visitante logró ponerse 2-0 arriba en el marcador. Fue en ese momento cuando el arquero del equipo local comenzó a correr hacia el banco de suplentes del club de Urdinarrain.
Según el informe arbitral y el fallo de la Federación Entrerriana de Fútbol, el arquero "propinó golpes a jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante" y, además, "se dirigió hacia el árbitro con la intención de agredirlo, pero no lo logró debido a la intervención de la policía".
El informe prosigue detallando que el arquero saltó la cerca perimetral para intentar agredir a personas fuera del campo, mientras que otros jugadores del club local continuaban atacando a los visitantes en la cancha.
Debido a estos incidentes, el árbitro, Miguel Mendieta, decidió suspender el encuentro. El director técnico del equipo visitante fue atendido en el hospital "Belgrano" debido a un fuerte golpe en el ojo izquierdo.
Además, los dirigentes del club realizaron una denuncia en la policía local, señalando que también habían sido víctimas del robo de elementos deportivos que estaban en el banco de suplentes.
El miércoles 22 de enero, la Federación Entrerriana de Fútbol emitió un fallo donde dio por concluido el partido con el marcador de 2-0 a favor del equipo visitante.
Además, sancionó económicamente al Club Deportivo Ramsar Juniors con una multa equivalente a 80 entradas, lo que representaría alrededor de 240.000 pesos.
Sin embargo, las sanciones no terminaron allí: el Tribunal de Disciplina de la Federación, integrado por Alberto Grilli, Héctor Olivera y Horacio Metz, sancionó al arquero Sergio Villalba con una suspensión de dos años para poder disputar un partido, aplicando los Artículos 199, 184, 191 y 194 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Por su parte, los jugadores Bautista Aldana, Ulises Carrizo y Edgar Noguera recibieron una sanción de 4 fechas, conforme al Artículo 200 del reglamento.
El reglamento de la Copa Entre Ríos prevé que en caso de que un equipo quede eliminado y sus jugadores no hayan completado las sanciones, las mismas deberán cumplirlas en los certámenes oficiales organizados por su liga de origen. Por lo qué los jugadores de Ramsar Juniors cumplirán estas sanciones en la Liga local.