FÚTBOL | Los sanjuaninos ganaban con goles de Tonelotto y Frontini, pero Gimnasia alcanzó la igualdad a través de Desvaux y Silva. Después Brusco selló el resultado final en favor a los locales.
San Martín de San Juan consiguió este sábado un triunfo relevante en la lucha por evitar el descenso, al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 2, como local, en un entretenido adelanto de la 17ma. fecha del torneo Apertura de fútbol.
El equipo cuyano cristalizó la victoria con goles de Luis Tonelotto, Pablo Frontini y Sebastián Brusco, y acumuló 1.058 puntos en la tabla de promedios, cifra que no le permite escapar al último escalafón. Gimnasia, que descontó a través de Héctor Desvaux y Héctor Silva, cayó a 1,225 puntos de promedio y continúa en una incómoda posición.
San Martín no ganaba desde la décima fecha del torneo, cuando derrotó a Vélez por 3 a 2. El equipo sanjuanino dominó el partido con cierta comodidad en los primeros treinta y cinco minutos, hasta que se colocó 2-0, resignó su voluntad ofensiva y se retrasó en el campo. Entonces el partido se tornó más intenso, parejo, con llegadas en los dos arcos.
Ese ritmo favoreció a Gimnasia, que en el ida y vuelta fue más efectivo y estableció la igualdad parcial. Sin embargo, un violento tiro libre de Brusco, rasante, a los 20m. del complemento, definió el partido a favor de San Martín y desató el júbilo de la parcialidad local, más acostumbrada a los resultados negativos.
Fuente: Télam.