FÚTBOL | San Martín derrotó por 4 a 0 a Quilmes en San Juan, por la octava fecha del torneo Inicial 2012. Gastón Caprari, Humberto Osorio, Jorge Luna y Sebastián Penco convirtieron los tantos del “verdinegro”. Luis Ardente le atajó un penal al mediocampista visitante Miguel Caneo, a los 31 minutos de la parte inicial.
Con este resultado, San Martín suma 6 puntos en el torneo, con dos triunfos (el primero ante el campeón Arsenal), y seis derrotas y salió de zona de descenso con un coeficiente de 1,173, por encima de Unión (1,152), River (1,125) e Independiente (1,119).
En tanto Quilmes, ascendido esta temporada, acumuló su quinto partido sin conseguir victorias, suma 10 unidades y cuenta con un coeficiente de 1,225.
El conjunto sanjuanino resolvió con practicidad el encuentro a partir de una gran efectividad en ofensiva, ayudado por una pésima tarde de la defensa visitante.
En la primera, Mauro Bogado envió un centro desde la derecha y Caprari cabeceó en soledad para abrir el marcador.
Cinco minutos más tarde, el local utilizó la misma fórmula pero con diferentes intérpretes: Jorge Luna envió un centro desde la derecha y esta vez Osorio Botello fue quien cabeceó y amplió la ventaja.
Quilmes tuvo la oportunidad de achicar la diferencia por un penal que cometió Maximiliano Bustos al tocar la pelota con la mano en el área tras un disparo de Martín Cauteruccio, pero Ardente le adivinó el disparo desde los doce pasos a Caneo.
Sobre el final de la primera parte, San Martín contó con un tiro libre al borde del área visitante que Luna cambió por gol, tras un disparo fulminante de derecha que traspasó la barrera y dejó sin chances Emanuel Trípodi.
En el segundo tiempo Quilmes salió con orgullo y amor propio a buscar el gol del honor y San Martín jugó de contraataque.
En una réplica implacable, Pencó enfrentó mano a mano a Trípodi y definió de derecha para decretar la goleada. En la próxima fecha, San Martín visitará a Boca Juniors, el domingo, 15.10; mientras que Quilmes recibirá a Belgrano de Córdoba, el viernes, a las 21.15.
Fuente: Télam.