| River Plate y San Lorenzo protagonizaron anoche un aburrido empate 0 a 0 y justificaron el resultado final, por la quinta fecha del torneo Pentagonal de verano.
Ambos equipos redondearon una pobre actuación, ya que todavía continúan con su preparación física para el inicio de la temporada futbolística. El partido marcó la segunda presentación en el año del entrenador del "Ciclón", Ramón Díaz, y fue la primera vez que el "Pelado" se presentaba ante su ex equipo. El técnico riojano fue aplaudido durante gran parte de los noventa minutos por los simpatizantes
"millonarios".
Sin embargo, dentro del campo de juego los protagonistas mostraron un pálido encuentro y el resultado final fue justo, pese a que San Lorenzo fue levemente superior. River presentó mayoría de suplentes, ya que el entrenador Daniel Passarella decidió preservar a los titulares para el primer superclásico del año, que se jugará este sábado en Mar del Plata.
Con este empate, Independiente es el líder del Pentagonal, con 5 puntos en tres partidos, mientras que River está segundo con 4 unidades en dos presentaciones. Luego siguen San Lorenzo, 2 (2 encuentros), Racing, 1 (2) y Boca cierra con 0 (1 cotejo jugado). En el primer tiempo -como durante los noventa minutos-, el encuentro fue discreto, con River manejando un poco más el balón, aunque sin generar situaciones de riesgo.
El mal estado del campo de juego ayudó para presenciar un deslucido trámite, plagado de imprecisiones. San Lorenzo mejoró con el correr de los minutos y emparejó las acciones, pero los arqueros eran espectadores de lujo, porque ninguno de los dos elencos creaba alguna llegada clara.
A los 17 minutos, Adrián González ejecutó un tiro libre que pegó en el palo derecho, aunque el guardameta "millonario" Juan Pablo Carrizo controlaba atentamente el recorrido de la pelota. River intentó con algunos remates de media distancia, pero no logró inquietar al arquero "azulgrana" Agustín Orión. A los 40 minutos, San Lorenzo tuvo una buena chance con un disparo de Andrés Silvera que se fue cerca del palo izquierdo, tras una asistencia de González.
En el complemento, River introdujo algunas variantes con la idea de crear algunas situaciones de peligro, pero el equipo "azulgrana" era el que controlaba el partido y el que se animaba a crear alguna que otra oportunidad de gol. En el elenco "azulgrana" el coraje de Cristian Ledesma, quien debutaba en su nuevo equipo, los arranques de Santiago Hirsig y la peligrosidad de Silvera eran importantes, pero River mostraba mucha seguridad defensiva, sobre todo con los centrales Federico Lussenhoff y Nelson Rivas.
Los últimos minutos fueron intrascendentes y sobre el final, con un arranque atrevido del juvenil Sebastián Sciorilli, el elenco de Núñez armó una interesante jugada en ataque. El recién ingresado escapó por derecha, metió un caño y envió un centro bajo que fue despejado por la defensa de San Lorenzo cuando llegaba Lussenhoff.
Fuente: NA.