San Lorenzo volvió a ganar en Rosario y sueña con el t&i
| El equipo dirigido por Ramón Díaz venció anoche en Rosario por 1 a 0 a Newell’s, con gol de Sebastián Méndez a ocho minutos del final del partido. El líder del campeonato estira la ventaja sobre sus perseguidores, que hoy jugarán presionados.
San Lorenzo consumó una victoria clave en la lucha por el campeonato Clausura de fútbol, al derrotar, en forma agónica y con una actuación discreta, a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0, en uno de los adelantos de la 15ta. fecha.
El equipo modelado por Ramón Díaz ofreció un desempeño pobre pero, aun así, obtuvo en Rosario una victoria decisiva para sus aspiraciones de campeonato, con un gol conseguido por Sebastián Méndez, a los 37 minutos del segundo tiempo.
San Lorenzo acumula 35 puntos y logró seis de ventaja sobre sus perseguidores, Boca y Estudiantes de La Plata, que este domingo se enfrentarán a Quilmes y River, respectivamente.
Newell’s exhibió lo mejor de su juego en los diez minutos iniciales, en los que, a partir de la movilidad de sus hombres de ataque, intentó capitalizar ciertas vacilaciones de la defensa de San Lorenzo, poco habituada a la línea de tres.
En ese contexto, el delantero paraguayo Oscar Cardozo apareció en el área en acciones aisladas, pero siempre en forma riesgosa.
Superado el pasaje inicial, San Lorenzo, de a poco, fortaleció su juego en el mediocampo y, en forma progresiva, se transformó en el protagonista del primer tiempo.
A los 13m., en una acción de contraataque, el equipo de Boedo pudo quebrar el cero del marcador con una lucida combinación entre Diego Rivero y Gastón Fernández que derivó en una habilitación a Silvera. El delantero sacó un remate cruzado que pegó en el poste izquierdo.
Silvera ratificó su condición de pieza clave en la ofensiva de San Lorenzo a los 24m. cuando ensayó otra definición con un remate combado que, esta vez, hizo que la pelota rebotara en el travesaño.
El conjunto de Ramón Díaz no logró mantener el ritmo del juego y, en el tramo final del primer tiempo, el partido se tornó más áspero, disputado y también aburrido.
En el complemento, Newell’s, con orden en el mediocampo y mayor prolijidad que su rival en la circulación de la pelota, recuperó el control del juego.
A los 4m., Mauro Cejas tuvo en sus pies una buena posibilidad para sacar ventaja en el marcador, pero el delantero definió con un tiro por encima del travesaño.
San Lorenzo, con una defensa endeble y sin argumentos ofensivos, no encontró respuestas futbolísticas.
En ese contexto desfavorable para San Lorenzo, se consumó, en forma sorpresiva, la apertura del marcador.
A los 37m., Cristian Ledesma ubicó a Méndez en el área y el zaguero, de atropellada, logró empujar la pelota hasta el fondo del arco. Fue su primera conquista con la camiseta azulgrana.
El gol determinó una victoria sufrida, cristalizada con dudosos méritos y con una dosis de fortuna, pero que le otorgó a San Lorenzo puntos vitales en la lucha por el campeonato.
Fuente: Télam.