San Lorenzo venció a Central y se subió a la punta del A
FÚTBOL | El equipo que dirige Simeone se impuso al conjunto de Cuffaro Russo por 1 a 0. Romeo, de cabeza, convirtió el gol. Con este triunfo, el "azulgrana" llegó a la cima, pero puede ser superado por Vélez, que esta noche visita a Lanús.
Después de los primeros minutos en los que Rosario Central trató de sorprender a San Lorenzo, en el ‘Nuevo Gasómetro’, el equipo local hizo pie en la mitad de la cancha y con Bernardo Romeo y el “Papu” Gómez de atacantes presionó a su adversario. De esa manera, a los 9 minutos el conjunto del “Cholo” Simeone tuvo una situación de gol, pero el cabezazo de Romeo fue controlado por el arquero Jorge Broun.
En San Lorenzo, el uruguayo Pablo Pintos fue un volante más por el sector derecho, mientras que Juan Carlos Menseguez comenzó como media punta por la izquierda y luego, siguiendo una indicación de Simeone, también se movió por la derecha.
Central, en tanto, jugó con cuatro en el fondo y una línea de volantes con Jesús Méndez en posición de ”5”, secundado por Jonatan Gómez , Mario Paglialunga y Lucas Moya, los dos últimos, además, se alternaron para pasar a posiciones ofensivas junto a Andrés Franzoia y Emilio Zelaya.
En un contraataque visitante, a los 26 minutos, Jonatan Gómez desperdició una buena oportunidad al rematar desviado.
En los tramos finales del primer período volvió a la carga San Lorenzo y Romeo volvió a “perder” en otro mano a mano con Broun, a los 38’. Sin embargo ‘Bernie’ Romeo se desquitó a los 43’ con un cabezazo que superó al guardavallas de Central, tras una gran jugada de Alejandro Gómez. Los jugadores visitantes reclamaron una supuesta posición adelantada del goleador ’azulgrana’.
A los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, una lucida combinación entre Menseguez, Romeo y Alejandro Gómez culminó con un disparo del “Papu” que neutralizó Broun, la figura del equipo rosarino. Enseguida, Nahuel Valentín rechazó tiro del “Papu” Gómez, después de una maniobra de Pintos, por la derecha Romeo, Gómez y Menseguez fueron una permanente amenaza para la defensa del equipo rosarino que intentó ordenarse de tres cuartos de cancha hacia adelante en procura de la igualdad. A los 19 minutos, un remate de Moya pasó cerca de la valla custodiada por Pablo Migliore.
Con el ingreso de Gonzalo Castillejos (reemplazó a Franzoia) Central se tuvo más peso ofensivo. Y cuando los defensores locales se vieron superados por sus contrincantes. surgió la figura de Migliore para conjugar el peligro.
Dispuesto a “matar o morir”, Rosario Central machacó una y otra vez pero careció de claridad y puntería. A todo, esto, “Chaco” Torres interceptó cuanta pelota pasó por la mitad del campo de juego y Jonathan Botinelli fue uno de los puntales defensivos del elenco de Simeone.
Fuente: Télam.