FÚTBOL | Andrés Silvera, Pablo Barrientos y Santiago Solari anotaron los goles del "azulgrana", que se impuso por 3 a 1. Nicolás Bertolo, hizo el tanto del "Taladro". Boca, si le gana a Argentinos Juniors, podría alcanzar al equipo que dirige Miguel Russo.
San Lorenzo le ganó a Banfield por 3 a 1, en el partido que se disputó este martes en el estadio "Florencio Sola", con el arbitraje de Gabriel Favale.
Con este resultado, San Lorenzo se ubicó primero, sin compañía, en lo más alto de la tabla de posiciones. Boca Juniors, que este miércoles visitará a Argentinos Juniors, podría alcanzarlo si llegase a obtener los tres puntos.
Hasta el momento, San Lorenzo tiene 13 unidades, Tigre 11 y Boca, con dos partidos menos, 10.
Andrés Silvera, a los 22 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo que dirige Miguel Angel Russo, mientras que Pablo Barrientos, a los 41’ del mismo período, estiró la ventaja.
Por su parte, Santiago Solari, a los 44’ de la segunda etapam convirtiò la tercera conquista "azulgrana"
Nicolás Bertolo, a los 10 minutos del período complementario, convirtió el gol de Banfield.
San Lorenzo, que el último sábado derrotó, de local, a Rosario Central por 2-1 con una muy buena actuación de Adrián González, este martes fue práctico y efectivo. Se adaptó bien al terreno de juego y encontró los espacios para dominar a Banfield.
A pesar del mejor comienzo del equipo local, con Federico Nieto y Sebastián Fernández de "puntas", el "Ciclón" llegó al gol en el minuto 22 meiante un contraataque al que le puso el broche final el "Cuqui" Silvera.
Más tarde, el arquero Luchetti evitó lo que pudo haber sido gol de Gonzalo Bergessio. Y a los 41’, mediante una acción fortuita, San Lorenzo se puso 2-0. Una pelota
"llovida" dio el cabeza del "Pitu" Barrientos y terminó en la red.
En el segundo tiempo Banfield salió con mayor y descontó a los 10 minutos a través del ex Boca, Nicolás Bertolo, habilitado por Sebastián Fernández.
Con el gol de Bertolo se animó el partido. Banfield pugnó por la igualdad y San Lorenzo, desordenado, se defendió como pudo. Por entonces ya estaba en la cancha Santiago Solari (reemplazó a Pablo Barrientos) con el objetivo de controlar el el balón y evitar que el "Taladro" se adueñara de la zona de gestación.
Precisamente, el "Indiecito" Solari rubricó el triunfo de San Lorenzo, con una gran definición, "picando" la pelota ante la salida del "Laucha" Lucchetti.
Fuente: Télam.