FÚTBOL | San Lorenzo cayó en su visita a San Martín de San Juan por 1 a 0, en un partido por la décimonovena y última fecha del torneo Apertura de fútbol, y cerró el año en zona de promoción. El único gol del encuentro, jugado en la cancha de San Martín, lo marcó el delantero Sebastián Penco, al minuto de juego.
Con esta nueva caída el equipo conducido por Leonardo Madelón sigue en la zona roja, junto a All Boys, y arrancará la segunda parte de la temporada muy complicado con el promedio.
En cambio, y gracias a esta victoria, el conjunto sanjuanino escaló varias posiciones en la tabla de los promedios y por ahora mira desde más lejos la zona peligrosa.
La victoria de San Martín empezó a edificarse desde temprano, gracias a una aparición de su goleador, Penco, quien definió de derecha tras un tiro libre desde el mismo sector.
Después, el elenco local se afirmó en el terreno y jugó con la desesperación de su rival, cada vez más nervioso e impreciso por la situación que atraviesa.
Recién en la segunda parte San Lorenzo se animó un poco más, cuando su rival se paró para apostar al contragolpe, y estuvo cerca del empate.
Primero lo buscó Néstor Ortigoza, con un remate desde afuera del área que sacó el arquero Luciano Pocrjnic, y después con un tiro de Benítez desde afuera del área, que dio en el travesaño.
Hasta ahí llegó San Lorenzo, después quedó expuesto en cada réplica de su rival, que estaba conforme con la ventaja obtenida.
En el final, el arquero Nereo Champagne fue a buscar un córner, no pudo conectar la pelota y le quedó a Raúl Saavedra, quien remató suave y desviado desde la mitad de la cancha.