| En un encuentro deslucido, le ganó a Racing 1 a 0 con gol de "Malingas" Jiménez tras aprovechar un grosero error de Menghi. Los dirigidos por Ramón Díaz consiguieron de esta forma tres puntos importantes para las copas. El partido había suspendido dos veces en el Apertura 2006.
San Lorenzo venció sobre el final a Racing Club por 1 a 0, en Avellaneda, acumulando tres puntos importantes en la tabla clasificatoria para las copas Libertadores y Sudamericana, en el partido que completó la programación del torneo Apertura 2006.
El cotejo correspondió a la 16ta. fecha del certamen mencionado, fue arbitrado por Daniel Giménez y fue Roberto "Malingas" Jiménez el autor del gol de la victoria azulgrana a los 35 minutos del segundo tiempo.
El encuentro, que fue postergado el año pasado en dos ocasiones por efectos de la violencia y la inseguridad, fue presenciado por unos 15.000 espectadores repartidos en cantidades equilibradas ante la custodia de 450 policías.
La instrumentación de contar con efectivos de seguridad privada dentro del estadio finalmente no se llevó a cabo y todos los uniformados pertenecieron a la policía bonaerense.
El desarrollo del partido fue decididamente malo ya que ambos entrenadores recurrieron a mixturas de titulares y habituales suplentes, pero en la pulseada entre ex riverplatenses Ramón Díaz superó a Reinaldo Merlo.
Dentro de ese oscuro panorama, por intención San Lorenzo fue más que Racing de la mano de un sobrio Walter Acevedo y un atrevido Gastón Fernández, ex Racing.
Por contrapartida el conjunto local fue inofensivo y no pateó al arco en el primer tiempo.
Otro planteo muy conservador de Merlo que terminó llevando al equipo a la confusión general.
Así, cuando faltaban diez minutos un remate bajo de Jiménez hizo festejar al "Pelado" Díaz, que sigue oficialmente invicto como entrenador sanlorencista en este, su regreso a la actividad, porque se llevó de Avellaneda tres unidades que a mediados de año pueden dejar como premio nada menos que una copa internacional.