FÚTBOL | El primer partido del triangular que definirá el "Apertura" terminó 2 a 1 para el "Ciclón", con goles de Barrientos y Bergessio en la primera etapa. Lazzaro marcó en el complemento el descuento para el "Matador". Con la importante vitoria lograda por San Lorenzo el equipo dirige Russo el sábado podría dar la vuelta ante Boca.
San Lorenzo de Almagro quedó a un paso de coronarse campeón del torneo Apertura de primera división tras ganarle a Tigre 2 a 1 en un intenso partido disputado esta tarde en el estadio José Amalfitani ante unas 20 mil personas.
Abrió la cuenta Pablo Barrientos a los 17 minutos del primer tiempo para el "Ciclón", Gonzalo Bergessio estiró diferencias a los 20 del mismo periodo, mientras que Leandro Lázzaro descontó para el equipo de Victoria a los 31 del complemento.
Con este resultado San Lorenzo podría coronarse campeón el sábado próximo a las 18:30 si le gana a Boca, en el estadio de Racing, en el segundo partido del Triangular.
El equipo conducido por Miguel Ángel Russo jugó un muy buen primer tiempo, lapso en el que sacó ventajas definitorias para el desarrollo del encuentro.
El gran trabajo del Pitu Barrientos y el trajinar de Cristian Ledesma en la zona de gestación le permitió al Ciclón superar claramente a un Tigre que nunca pudo entrar en ritmo.
La reacción del equipo de Victoria se hizo esperar y sólo en el último cuarto de hora del complemento logró inclinar la cancha a su favor, lapso que coincidió con una merma física por parte de su adversario.
Sobre el final, el árbitro Laverni expulsó al arquero Daniel Islas, quien en una actitud infantil agredió a Barrientos cuando la pelota ya no estaba en juego.
Su reacción terminó por condicionar al equipo de Diego Cagna que pierde a uno de sus principales referentes de cara al partido con Boca en caso de que se juegue ese compromiso el martes próximo.
Fuente: Télam.