| Se consagró como líder del torneo Clausura al derrotar a Rosario Central como visitante por 1 a 0, en uno de los adelantos de la sexta fecha del torneo. El gol fue convertido por Gastón Fernandez a los 6 minutos del segundo tiempo.
San Lorenzo consolidó hoy su liderazgo en el torneo Clausura de fútbol, al obtener un trabajado triunfo sobre Rosario Central por 1-0, en el Gigante de Arroyito, en un partido adelantado de la sexta fecha.
El triunfo de San Lorenzo, ajustado y quizá excesivo, fue obra de una conquista de Gastón Fernández, a los 6 minutos del segundo tiempo. Sin jugar bien, el equipo de Boedo acumuló 16 puntos en el torneo ante un rival que por momentos lo superó y mostró voluntad para escaparle a la crisis que derivó en el alejamiento de Néstor Gorosito.
San Lorenzo, con este triunfo, sumó cinco victorias y un empate en el torneo, campaña que le permite igualar su mejor registro histórico en el comienzo de un torneo. Rosario Central ejerció un nítido dominio en el primer tiempo a partir de su mayor presencia en el mediocampo y cierta dinámica en la zona de gestación ofensiva.
San Lorenzo exhibió una imagen pálida; con un mediocampo estático, sin rigor en las marcas, que registraba una inexistente tarea en la creación de acciones de ataque. En ese contexto no sorprendió que Central generara múltiples jugadas que lo dejaron al borde del gol.
El juvenil Milton Caraglio, por caso, protagonizó dos remates desde afuera de área que Agustín Orión desvió con destreza. El arquero azulgrana volvió a lucirse a los 20 minutos al abortar un disparo franco de Emilio Zelaya, que luego derivó en un despeje desesperado de la defensa visitante.
San Lorenzo no mostró ninguno de los atributos que lo llevaron a la cima de la clasificación y sólo se aproximó al arco rival en esa etapa con un esforzado centro lanzado por Gastón Fernández a los 33 minutos que el peruano Roberto Jiménez alcanzó a cabecear, sin suerte.
Sin embargo, el equipo orientado por Ramón Díaz encontró la apertura del marcador en el arranque complemento. A los 6 minutos, la "Gata" Fernández le robó una pelota a Ronald Raldes y sacó un derechazo desde afuera del área que venció los reflejos del arquero Cristian Alvarez.
Central respondió enseguida con una habilitación de Caraglio a Angel Di María; el volante local definió con un toque por encima de Orión y Aureliano Torres despejó sobre la línea de gol. Pero el equipo rosarino perdió fuerza y consistencia ofensiva y, así, San Lorenzo pudo administrar el juego, auunque cada tanto sufría por las acciones individuales de Caraglio.
El triunfo, trabajoso, tuvo un alto valor para San Lorenzo, que se afirmó en la punta, privilegio que no podrá sostener sin una mejora sustantiva en su juego.
Fuente: Télam.