San Lorenzo con un "muleto" le ganó a Tigre en Victor
FÚTBOL | El conjunto de Boedo le gana al "Matador" por 3 a 2 al "Matador", en la continuidad de la sexta jornada del torneo Apertura. Fabián Bordagaray y Juan Carlos Menzeguez (2) anotaron para la visita. Mientras que habían puesto en ventaja a los locales Leandro Lázzaro y Damián Leyes. Luis Ardente le atajó un penal a Pablo Migliore.
San Lorenzo, con mayoría de elementos suplentes, venció esta noche a Tigre, como visitante y por 3 a 2, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura. El conjunto dirigido por Diego Simeone conserva su invicto en el certamen y reúne 10 unidades, para situarse a seis del provisorio líder, Estudiantes de La Plata.
El delantero Juan Carlos Menseguez, en una rápida réplica, convirtió el gol decisivo del `Ciclón` (enfocado también en el encuentro desquite por Copa Sudamericana que sostendrá este miércoles en Cusco ante el Cienciano peruano), a los 39 minutos del segundo período, cuando el empate parecía asunto cerrado.
El apuntado Menseguez, oportuno en sus intervenciones, había marcado otro tanto, el segundo del equipo, a los 45 minutos de la etapa inicial. Tigre, que atraviesa una crisis de resultados y sumó esta noche su quinta derrota consecutiva, había sacado ventaja inicial por intermedio de Leandro Lázzaro, a los 19m. del primer período.
Diez minutos más tarde, una fantástica media tijera de Fabián Bordagaray dejó sin asunto a Luis Ardente y se tradujo en el 1-1 parcial. Sobre los 32m., el `Matador` de Victoria volvió a situarse arriba en la pizarra, luego de que Damián Leyes aprovechara la indecisión del fondo visitante en una pelota parada y sometiera a Pablo Migliore por segunda vez.
A los 41m., el árbitro cordobés Javier Collado vio penal en una limpia entrada de Leyes sobre Menseguez. La ejecución corrió por cuenta de Migliore, quien intentó fusilar a su colega Ardente, que rechazó con los pies.
El rebote en el guardavallas local originó una rápida réplica que casi deriva en el tercer gol de los de Cagna, luego de que Migliore ensayara una fallida gambeta ante Carlos Luna y que Lucas Oviedo metiera un tiro ajustado desde fuera del área que salió ligeramente desviado.
En el minuto final de esa primera parte que tuvo todos los condimentos empató San Lorenzo: Menseguez remató junto al palo izquierdo y colocó la pelota en el fondo del arco, después de que Ardente se quedara en el piso sin poder intervenir.
En la segunda mitad, el intenso ritmo que habían mostrado los 45m. iniciales desapareció. Tigre no tuvo tanta fluidez en el traslado y San Lorenzo prefirió apostar a quedarse con lo que tenía. El técnico Simeone le dio inclusive minutos en cancha a los juveniles Fernando Meza y Leandro Chaparro.
Una de las pocas acciones para consignar en las libretas de apuntes consistió en un tiro desde fuera del área del paraguayo Montiel, que atrapó muy bien Migliore. Del otro lado, el público "cuervo" se entusiasmó con la chance del triunfo, cuando sobre los 35m., Menseguez quedó cara a cara con Ardente y ganó el arquero local.
Sin embargo, el conjunto de Victoria, que exhibió un rendimiento aceptable y se quedó con las manos vacías, se desprotegió en una réplica y el `Rayo` Menseguez, esta vez sí, acertó en la definición y plasmó el éxito impensado de San Lorenzo.
Fuente: Télam.