FÚTBOL | El "xeneize" y el "Ciclón" igualaron 1 a 1 en el Bajo Flores. Roncaglia marcó a los 26 minutos del primer tiempo para la visita y Bergessio anotó a los 41’ del segundo para el local. El "Chaco" Torres fue expulsado a los 5’ del complemento.
San Lorenzo dispuso un 4-4-2, con dos mediocampistas externos que fueron atacantes, Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray, quienes rotaron por el frente ofensivo.
En ataque, el entrenador del ’Ciclón’, Diego Simeone, colocó dos centrodelanteros, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera, ambos con características para bajar unos metros y asociarse al circuito creativo.
Boca desplegó el clásico 4-3-1-2, con Damián Díaz en su puesto natural de enlace y Cristian Chávez como volante izquierdo.
Al tener características de atacantes, Gómez y Bordagaray trasladaron la pelota en vez de asistir, mientras que Boca contó en los últimos veinte metros con Rodrigo Palacio, quien a diferencia de la ofensiva ‘azulgrana’, aportó desequilibrio por los laterales.
En el primer tiempo, el visitante intentó hacer circular el balón pero no logró profundidad, por lo que buscó con remates desde afuera del área, aunque sin inquietar a Hilario Navarro, generalmente bien ubicado.
San Lorenzo arribó al área de Roberto Abbondanzieri a los 20 minutos, con un zurdazo al medio de Aureliano Torres.
Boca respondió con dos ataques a fondo: Hugo Ibarra desbordó a los 22 minutos por la derecha y tiró violentamente, Navarro dio rebote y el ‘Pochi’ Chávez desperdició la ocasión al rematar por arriba.
Claudio Morel Rodríguez ejecutó un tiro libre y obligó al manotazo de Navarro, que hizo estrellar la pelota en el travesaño. En el tiro de esquina inmediato, el correntino calculó mal en la salida y Roncaglia disparó desde un ángulo cerrado para vulnerar la valla ‘azulgrana’. Bergessio despejó el tiro pero el balón ya había ingresado.
San Lorenzo se fue con todo en busca del empate y a los 35 minutos debió tener un penal a favor que el árbitro Federico Beligoy no sancionó. Un centro desde la derecha de Adrián González fue rechazado de un manotazo por Juan Forlín.
Fuente: Télam.