FÚTBOL | Colón se aprovechó también del mal momento de San Lorenzo y le ganó por 3 a 1 en el partido que cerró la jornada de viernes de la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Brigadier López y Colón se puso en ventaja con goles de Esteban Fuertes (21m. 1T. y 4m. 2T.), descontó Emanuel Gigliotti (21m. 2T.) y cerró el marcador Federico Higuaín (41m. 2T.).
Colón suma ahora 11 puntos y es temporalmente escolta a dos unidades de Atlético Rafaela, junto con Boca y Lanús.
San Lorenzo quedó con 7 puntos, en mitad de tabla, pero con un mal promedio para el descenso (1,292) al punto que sólo supera a Olimpo, San Martín de San Juan, Belgrano, Tigre y Unión.
El equipo local, con tres modificaciones con respecto al equipo que igualó sin goles ante Newell´s, fue superior en todo el desarrollo, salvo un pasaje de 15 minutos en el segundo tiempo, y tuvo en la vigencia goleadora de Fuertes su principal carta.
San Lorenzo sufrió su segundo traspié consecutivo (perdió la semana pasada con Belgrano) y volvió a mostrar su escasez de recursos de media cancha hacia adelante.
Déficit que se acentuó con la prematura salida de Néstor Ortigoza, uno de los pocos que maneja bien el balón en el equipo de Omar Asad.
El equipo de Mario Sciaqua pagó en parte lau deuda con su público la derrota en el clásico con Unión y se llevó merecidamente los tres puntos que lo posicionan mejor en el torneo.
En la próxima fecha, la séptima del torneo Apertura, San Lorenzo será local el sábado de Atlético Rafaela y Colón, el mismo día, viajará a Avellaneda para medirse con Independiente.
Fuente: Télam.