NBA | Se consagró tras una esforzada victoria ante los Cleveland por 83 a 82 que selló la serie por 4 a 0. Los Cavaliers ilusionaron a su público, tras remontar momentáneamente el encuentro, pero nada pusieron hacer ante la superioridad exhibida por los nuevos ganadores del anillo americano.
El campeón tiene dos argentinos: Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto. El escolta bahiense fue goleador del juego, con 27 puntos, y logró su tercer titulo en la liga más importante del mundo.
San Antonio Spurs, de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, se consagró hoy campeón de la liga estadounidense de básquetbol (NBA), al definir por 4-0 la serie final frente a Cleveland Cavaliers, con un triunfo por 83-82, como visitante.
La conquista fue la tercera consagración del escolta bahiense, goleador del juego con 27 puntos, en la liga más importante del mundo y la primera para el pivote cordobés en su segunda temporada.
De este modo San Antonio obtiene el cuarto título de su historia, todos bajo la conducción de Greg Popovich.
Ginóbili y Oberto vivieron una noche mágica en Cleveland, el bahiense logró un histórico tercer anillo de la NBA, mientras que el cordobés celebró su primer título en el certamen de baloncesto más renombrado del planeta, tras una destacada actuación este jueves.
Dos argentinos, dos productos de la Liga Nacional y dos notables jugadores, por cierto, inscribieron su nombre en libro de oro de este deporte en Estados Unidos, al ayudar a San Antonio a ganar con un memorable 4-0 la serie final ante Cleveland.
"Manu", campeón con los Spurs en 2003 y 2005, marcó los dos últimos puntos para San Antonio con tiros libres, cuando el equipo dueño de casa apuraba sobre el final del encuentro, y aseguró la victoria de los Spurs.
El conjunto vestido de negro se alzó con el cuarto título de su historia y por primera vez dos argentinos se coronaron campeones en la NBA, en un nuevo hito para el deporte nacional.