FÚTBOL | Alejandro Sabella será presentado en los próximos días como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de la Argentina, "si, como parece, prosperan las negociaciones que ya están muy avanzadas", indicó esta noche el presidente de la AFA, Julio Grondona. Por su parte, Carlos Bilardo dejará de ser el Director General de Selecciones y pasará a una asesoría personal del titular de AFA.
"En estos momentos la gente del Comité de Selecciones está en los prolegómenos de un acuerdo", dijo Grondona en radio Rivadavia.
Sabella, ex entrenador de Estudiantes de La Plata (con el que ganó dos torneos locales y una Copa Libertadores) y ex ayudante de campo de Daniel Passarella, a quien acompañó en el Mundial Francia 98, se impuso en la carrera de candidatos sobre Carlos Bianchi y Gerardo Martino y será el reemplazante de Sergio Batista, despedido luego de su eliminación en la Copa América 2011.
"Mañana vamos a conversar sobre cómo van las cosas. Una vez que se rescinda el contrato con Batista, avanzaremos con Sabella y luego lo presentaremos", especificó el presidente de la AFA.
"Pachorra" Sabella rescindió el contrato que había firmado para asumir en el Al Jazeera, de Emiratos Arabes, y fue elegido "porque la Comisión de Selecciones ve con buenos ojos el trabajo que ha desarrollado como ayudante de campo y como DT", dijo Grondona.
Respecto de la salida de Batista, el presidente de AFA indicó: "Si seguía no terminaba bien, sentí mal clima con los medios y con la gente. Creo que había un riesgo muy grande con las eliminatorias para el Mundial de Brasil y decidimos rescindir el contrato. Hablamos con él y se puso a disposición".
"Me queda un recuerdo muy hermoso de Batista, pero la mayoría de los dirigentes optaban por su salida y yo acepté", agregó.
De Carlos Bianchi, otro de los candidatos a sucederlo, insistió en que "tuvo chances que por distintos motivos no aceptó"; y se negó a hablar de la nueva estructura organizativa de las Selecciones Juveniles "porque el Sub 20 empieza a jugar el Mundial el viernes y no caería bien que yo dijera algo ahora".
Finalmente, de Bilardo dijo: "Nunca estuvo en la parte técnica o táctica del equipo y tampoco creemos que sea la tarea de un manager. Por ahí lo mejor es convocarlo para que sea directamente un asesor de la presidencia en cuanto a temas de organización de los seleccionados. Vamos a ver", concluyó Grondona.
Fuente: Télam.