FÚTBOL | El Presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que
"Alejandro Sabella es, oficialmente, el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol" en reemplazo de Sergio Batista. "Puedo decir que Sabella es oficialmente el nuevo entrenador del seleccionado", dijo Grondona en declaraciones televisivas.
"Ya está", dijo Grondona y agregó que "sólo faltan arreglar algunos detalles menores del contrato, pero Sabella ya es el entrenador. Esperemos tener suerte".
De esta manera, Sabella, campeón con Estudiantes de La Plata, es el nuevo entrenador de la selección argentina. Según la prensa local, el técnico estaría pensando en incorporar al equipo de trabajo a Roberto Ayala o Gabriel Batistuta, ex futbolistas de reconocida trayectoria.
Ésta no será la primera experiencia de Sabella, de 56 años, en la selección, ya que como ayudante integró el cuerpo técnico de la "albiceleste" encabezado por el entonces técnico Daniel Passarella (1994-1998).
Sabella llegó al Estudiantes de Sebastián Verón sin antecedentes como cabeza de cuerpo técnico y en poco menos de dos años fue campeón de la Copa Libertadores 2009, del torneo local Apertura 2010 y estuvo a dos minutos de vencer al Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2009.
Su proceso como entrenador de la selección comenzará en un gira por Asia con dos amistosos: el 2 de septiembre ante Venezuela, en Calcuta (India), y el 6 frente a Nigeria, en Dacca (Bangladesh).
Luego, Argentina debutará en las eliminatorias el 7 de octubre ante Chile como local. Previamente habrá dos amistosos de la selección integrada por jugadores del torneo local frente a Brasil: el 14 de septiembre como visitante y el 29 como local.
Batista dejó de ser el entrenador de la "albiceleste" tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América disputada en Argentina, en la que la selección de Lionel Messi sólo venció a los juveniles de Costa Rica.
La semana pasada el presidente de la AFA dijo que tuvo que acatar lo que "la mayoría quiere" al explicar la salida del "Checho", y se refirió al riesgo de quedar afuera del Mundial Brasil 2014.
"Lógicamente en algún momento tengo que aceptar lo que la mayoría quiere. No soy un tipo de cambiar en el camino. Pero hay un riesgo muy grande, la eliminatoria para el Mundial de Brasil", sostuvo el dirigente, que además es número dos de la FIFA.
"Sé oler el mal ambiente de los medios y la gente. No voy a dejar la frutilla de que la Argentina no esté en un Mundial porque el presidente de la AFA aguantó en el cargo a quién estaba (por Batista)", había explicado Grondona.