Jueves 24 de Febrero de 2022, 06:55

Rusia ataca Ucrania con misiles

Política | Vladimir Putin anunció una gran operación militar en la región de Donbas en Ucrania, y poco después empezaron a escucharse explosiones de ataques con misiles en Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.


"He tomado la decisión de una operación militar especial", declaró Putin en televisión. El Presidente ruso pidió "deponer las armas" a los ucranianos y argumenta la "operación militar especial" para "defender y proteger" a la ciudadanía.

Por su parte Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania, ha declarado la Ley Marcial tras el ataque de Rusia.

"El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos", advirtió Zelenski.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, condenó el ataque de Rusia a Ucrania y advirtió que "sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia".

Pero Rusia no escuchó y tras los bombardeos de este jueves a la madrugada (hora argentina) sigue las maniobras de ataques a Ucrania en la región del Donbass, en el Este de ese país europeo, donde están las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, afines al Kremlin.

Ucrania informó que al menos ocho personas murieron y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país, según el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

En la madrugada de este jueves, los residentes de Kiev se han despertado con el sonido de fuertes explosiones.

También, se han registrado detonaciones en Berdyansk, Kramatorsk, Boryspil, Brovary, Gatny, Tarasivka y otras ciudades.