Rosario Central y Argentinos igualaron en Arroyito
FÚTBOL | El empate no dejó satisfecho a nadie, ya que los rosarinos necesitaban los puntos para salir de la zona de descenso. Pereira y Borzani, fueron los goleadores. El conjunto de La Paternal cerró una gran campaña en el Apertura.
Argentinos Juniors igualó 1 a 1 con Rosario Central en un entretenido partido jugado en esta ciudad correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura y de esta manera no pudo quedar como único tercero en la tabla de posiciones.
Los goles fueron convertidos por Álvaro Pereira, a los 32 minutos del primer tiempo, para Argentinos y a los 3 de la segunda parte igualó Leonardo Borzani.
Durante la primera etapa el partido fue entretenido y ambos equipos buscaron el arco rival, pero fue el elenco dirigido por Leonardo Madelón el que fue más prolijo con la pelota y mostró un buen juego.
Central presionaba en la mitad de la cancha, atacaba principalmente por la derecha, se mostró como un equipo prolijo, pero le costaba llegar con claridad al arco defendido por Nicolás Navarro.
Por el lado de Argentinos, el elenco de Néstor Gorosito no encontraba la pelota y se dedicaba a contener los avances del local, pero a pesar de ello se puso en ventaja gracias a un error defensivo del equipo rosarino.
A los 32 minutos, Gabriel Hauche le ganó la posición a Damián Ledesma, tiró un centro al medio del área que no pudo ser conectado por Alejandro Delorte, pero sí por Álvaro Pereira que ingresaba por la izquierda y solo tuvo que empujar la pelota hacia la red. A partir de ahí, Central fue a buscar rápidamente el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo cuando sobre los 37 minutos José Vizcarra envió un remate fortísimo que dio en el travesaño del arco defendido por Navarro. Argentinos pudo haber aumentado al ventaja a través de un envío de Hauche, pero el arquero Cristian Álvarez logró salvar la caída de su valla.
Ya en la segunda etapa, Central consiguió la igualdad a los 3 minutos cuando, tras un córner izquierdo de Vizcarra, Leonardo Borzani envió un cabezazo que se metió al lado del palo izquierdo de Navarro.
La rápida igualdad conseguida por el elenco rosarino hizo que Central siga teniendo mejor actitud en el campo de juego, pero con el correr del partido abusó de los centros mientras que los dirigidos por Gorosito armaron un esquema más defensivo y salían de contraataque.
De todas maneras, ninguno de los dos logró quebrar el 1 a 1, un resultado que le quedó más cómodo a Argentinos a pesar de no haber podido quedar como único tercero, ya que Central necesitaba ganar para alejarse de las temidas zonas de promoción y descenso.