Román es otra vez jugador de Boca y estará en Japó
FÚTBOL | Lo asegura la agencia Télam, que explicó que el volante regresará al país el martes de la semana que viene para ultimar su incorporación al club de la Ribera. Los detalles del regreso más esperado.
Su amplia sonrisa se verá nuevamente en la cara de Román. Según comentó una fuente muy cercana al jugador a la agencia de noticias Télam, el futbolista tiene arreglada su desvinculación con el equipo español y está todo listo para su retorno al club de sus amores.
El jugador regresaría el próximo martes para sellar su incorporación definitiva. Paralelamente, el lunes arribarán tres enviados del presidente del Villarreal, Fernando Roig, quién los instruyó para finiquitar la operación con Boca Juniors y así dar por concluida una larga negociación.
En Boca Juniors prefirieron mantener absoluto silencio sobre el tema. Pero los directivos consultados coincidieron en que la operación "ya está sellada".
Al pasado 30 de octubre, Villarreal le adeuda a Riquelme 6 millones de euros, a lo que se suman otros 3 millones más hasta concluir su contrato en junio de 2009. Esos nueve millones serán pagados por Boca para quedarse con el jugador, según explicaron las fuentes.
Por su lado, los dirigentes xeneizes procurarán ante la FIFA que los organizadores del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol, que se jugará a partir del 7 de diciembre en Japón, autoricen a Boca Juniors a incluir a Riquelme en la lista de jugadores.
En tanto, esta noche el director técnico, Miguel Angel Russo, enviará la nómina de 23 jugadores que participarán en el máximo torneo de clubes, y con la camiseta número 10 tiene previsto incluir a Juan Román Riquelme, si es que recibe la confirmación oficial del pase.
Russo, al término del entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, no quiso anticipar si finalmente anotará a Riquelme, aunque todos los indicios apuntan a que en la lista estará el futbolista que contribuyó, en junio pasado, a la conquista de la Copa Libertadores de América.
En el reglamento del campeonato mundial, según confió un directivo xeneize, está previsto que ante la posibilidad de la venta de algún jugador el club está autorizado a buscar un reemplazo.
Con ese fín, Boca Juniors tiene previsto vender a un grupo empresario al lateral izquierdo Bruno Urribarri, en una cifra cercana a los 150.000 dólares. En ese caso, Riquelme será anotado en lugar de Urribarri, quién estaba en la nómina preliminar de 30 jugadores que Boca Juniors ya había elevado a los organizados del Mundial.
Hoy, Russo deberá entregar la lista con sólo 21 jugadores, y por lo tanto, Riquelme ingresaría por Urribarri y, de esa forma, la nómina estaría completa, aunque por procedimiento administrativo deberá ser aprobada por la FIFA.
Fuente: Télam.