| El candidato de la agrupación "Racing Vuelve" se consagró ayer como nuevo presidente de la "Academia", en las históricas elecciones llevadas a cabo en la entidad de Avellaneda. Se impuso por amplio margen sobre los otros candidatos, Miguel D’Aquila, Hugo Recchia, Daniel Lalín y Salvador Azerradad. Su primera promesa fue la de trabajar para construir "un club serio".
Las elecciones se llevaron a cabo en la sede que Racing posee en Avellaneda, en la avenida Mitre 932, y votaron un total de 5.116 socios. Molina ganó con 2.268 (44.9 por ciento), D’Aquila sacó 1.358 (26 por ciento), Recchia sumó 750, Lalín 558 y Azerradad 132.
"A partir de ahora Racing será un club serio, vamos a trabajar para eso. Estamos muy felices por como se dio el acto eleccionario, donde la gente votó masivamente y en paz", señaló Molina.
En una charla exclusiva con Télam, con la tranquilidad de saberse presidente de Racing, Molina comenzó a diagramar como serán sus próximas horas al frente del club de sus amores. "Lo primero que vamos a hacer es realizar una auditoría, para saber en que condiciones está el club, quienes son sus empleados, que es lo que hacen. Esto recién empieza y sabemos que el trabajo es mucho", apuntó el flamante presidente de la entidad de Avellaneda.
Durante la charla Molina tomó la decisión de apagar el celular y cualquier cosa que lo comunique con el exterior, debido a que fue llamado desde todo el ámbito del fútbol argentino para felicitarlo por el triunfo en las elecciones.
"Acá hay gente de Racing, con los que fuimos a todas las canchas, tanto en Buenos Aires, como en el interior, como fuera del país. Estoy emocionado, sabiendo que tengo por delante una tarea muy importante", reflexionó.
Pero uno de los temas que más le preocupan a los hinchas de Racing tiene que ver con lo futbolístico, porque el equipo de Avellaneda está padeciendo el fantasma de la promoción.
En ese sentido Molina le confirmó a Télam que la continuidad de Juan Manuel Llop no está en duda y adelantó que buscarán cuatro refuerzos de jerarquía para el semestre que viene.
"Siempre dijimos que Llop seguiría siendo el técnico del equipo y así será. Ahora estamos buscando refuerzos, hablamos con la gente de Arsenal por el ’Papu’ Gómez y estamos en negociaciones con otros jugadores", destacó Molina.
"No queremos padecer más este tema de la promoción, que nos tiene tan preocupados a todos los racinguistas, esperemos poder salir adelante", agrego el flamante presidente de Racing.
Los resultados de las elecciones se dieron a conocer en forma oficial recién a las 21.40, producto de la desorganización que imperó en estos diez años de gerenciamiento e intervención judicial en Racing.
"Yo quiero destacar que la gente se portó excelentemente bien y todas las agrupaciones colaboraron para que esto se diera así. Votó el 92,5 del padrón, en una jornada cívica y racinguista muy importante", comentó el interventor de Racing, Héctor García Cuerva.
Fuente: Télam.