FÚTBOL | River y Defensa y Justicia igualaron 3 a 3, en el Estadio Ciudad de La Plata. Matías Díaz, Ramiro Funes Mori, en contra, y Bustamante anotaron para el local. Ocampos y Trezeguet (2) convirtieron para el "millonario".
El equipo de Matías Almeyda estuvo dos veces en ventaja con goles de Lucas Ocampos (2m. PT) y David Trezeguet (4m. ST), que consiguió además el resultado definitivo con otro tanto a los 23 minutos del segundo tiempo.
Los goles de Defensa y Justicia fueron convertidos por Matías Díaz (8m. PT), Rogelio Funes Mori en contra (8m. ST) y Luis Bustamante (16m. ST).
Con este empate, River permanece segundo con 45 puntos, a uno del líder Instituto de Córdoba, que perdió el viernes en su visita a Patronato de Paraná. Defensa y Justicia, por su parte, está séptimo con 35 unidades.
El partido fue intenso, con emociones y con seis goles que le dieron un fuerte condimento a un empate muy festejado por la parcialidad de Defensa y Justicia, agradecida por la actuación de su equipo.
El primer tiempo tuvo un comienzo vertiginoso, que fue el reflejo de lo que sucedió en los 90 minutos.
A los 4 minutos River abrió el marcador cuando Ocampo ganó una pelota en la mitad de la cancha y, a la carrera, definió con jerarquía ante la salida del arquero Martín Perafán.
Defensa y Justicia no sintió la conquista de River, y sus delanteros llegaron con peligro al arco custodiado por Daniel Vega.
No extrañó entonces el empate del conjunto de Florencio Varela cuando Matías Díaz superó al defensor Luciano Abecasis y sorprendió a Vega con un zurdazo que se coló en el ángulo del vértice izquierdo.
En su desesperación, River dejó espacios alarmantes que fueron aprovechados por los delanteros locales.
En especial el buen trabajo del goleador Piriz Álvez, quien pese a que no se hizo ver en el marcador, tuvo a maltraer por momentos a los defensores "millonarios".
Sobre el final de la etapa inicial, hubo dos jugadas dudosas en ambas áreas, donde los arqueros fueron los protagonistas pero en sendas ocasiones, el árbitro Juan Pablo Pompei, de regular actuación, no consideró cobrar la pena máxima.
El segundo tiempo tuvo similares características que el capítulo inicial. Trezeguet, quien había entrado en lugar de Abecasis, convirtió un golazo de cabeza tras recibir un centro lanzado desde la derecha por el uruguayo Carlos Sánchez.
Pero la alegría riverplatense duró sólo cuatro minutos. Tras un corner ejecutado desde la derecha por Rearte, Ramiro Funes Mori venció su propia valla y puso paridad para el conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez.
Y el buen trabajo del conjunto local tuvo su fruto cuando a los 16 aumentó el marcador mediante un certero cabezazo de Bustamante, tras recibir una impecable asistencia desde la izquierda por parte de Jonathan López.
De allí en más el partido se hizo vibrante y difícil para River que fue controlado por su rival. Pero una equivocación de la defensa local le permitió nuevamente a Trezeguet anotar un gol para su equipo y empatar el encuentro.