River viaja a Avellaneda para enfrentar a Independiente
| Desde las 16.10, se enfrentan en Avellaneda. En el conjunto de Passarella, que necesita la victoria para superar a Estudiantes, vuelve a la titularidad Ernesto Farías, mientras que Ariel Ortega va al banco. Burruchaga, por su parte, mete cinco cambios.
River saltó a la punta en la fecha pasada, más alla de que Boca adeude un partido y medio, y hoy buscará mantenerla en su visita a Independiente. El equipo de Daniel Passarella arrastra una serie de tres triunfos consecutivos.
Esta tarde —el clásico comenzará a las 16.10 y será televisado por el sistema codificado— volverá a contar con Ernesto Farías como titular, en lugar del colombiano Radamel Falcao, y además Ariel Ortega, después de tres fechas de ausencia por su problema personal, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
En Independiente, que viene cumpliendo una campaña sumamente irregular las novedades serán mayores. Jorge Burruchaga, aunque no lo confirmó, introducirá cinco variantes en relación al equipo que la semana pasada cayó ante Vélez 2 a 1 en el Amalfitani.
El técnico de Independiente paró ayer, en un fútbol táctico, a sus elegidos. En esta ocasión plantará tres defensores, cuatro volantes con dos carrileros bien abiertos, un enganche y dos puntas. Quienes recuperan un lugar en la formación titular son: Guillermo Rodríguez, Lorgio Alvarez, Mariano Herrón, Sergio Orteman y Germán Denis. Y quienes dejan su puesto son Vladimir Marín, Leandro Gioda (sumó cinco amarillas), Gastón Machín, Sebastián Carrizo e Ismael Sosa.
El de la paternidad también es un tema. Y en este caso es River el que saca ventaja: le ganó a Independiente 66 partidos, y perdió 47, además de empatar 42.
Otra cuestión a seguir será el accionar de los sectores más violentos de las hinchadas. Cuatro cabecillas de la barra de Independiente (Tortuga García, Bebote Alvarez, Rana Acuña y Guendulain Querini) y dos de River (Alan Schlenker y Adrián Rousseau) tienen el ingreso prohibido. En tanto, en River se agotaron las populares. Quedan mil plateas que se venderán en un trailer en la calle Pedro de Mendoza. Para Independiente quedan entradas de todos los tipos. Serán vendidas a partir de las 12 en Italia y Cordero e Italia y Colón.