Jueves 31 de Agosto de 2006, 14:56

River vende hasta el nombre del estadio

| Recibió una oferta de 25 millones de dólares para explotar su marca en el mundo. El presidente Aguilar viaja a Europa para iniciar las negociaciones. Con las ventas de Higuaín y Lux, habrá un superávit de 10 millones de pesos.

La situación económica de la entidad de Núñez no es de los mejor y cada día sorprende con novedades para sanear el pasivo que aumenta mes a mes. Ahora el mismo grupo empresario que adquirió el 50 por ciento del pase de Gonzalo Higuían en 6 millones de euros, ofreció 25 millones de dólares- el pasivo del club-, a cambio de explotar su marca en el mundo y de participar en la venta en un porcentaje mínimo, de algunos de sus futbolistas. Con tal motivo, el presidente José María Aguilar viaja hoy a Europa para entablar las negociaciones con un grupo multinacional MSI, representados por Pini Zahavi, un israelí fuertemente ligado a los intereses, del dueño del Chelsea, Román Abramovich. Si bien las negociaciones recién están en un comienzo, la idea del grupo empresario es ser socio de River en todo lo que implica la venta de su marca, participación en torneos oficiales y amateurs, en todo el planeta, pero especialmente en Europa y Asia. En tanto comienzan estas negociaciones, con las ventas de Higuaín y de German Lux ayer al Mallorca de España el cierre del balance finalizará esta noche con un superávit de 10 millones de pesos. A pesar de que este año vendió a Leandro Fernández al Dínamo de Moscú en 4,2 millones de dólares, Jonathan Santana al Wolfsburgo de Alemania de 3,9 millones de dólares, Higuaín en 6 millones de euros y Lux en 2 millones de dólares, los números siempre están complicados para la entidad. En años anteriores, River vendió a Aimar, D’Alesssandro, Cavenaghi, Saviola, Mascherano, Osmar Rodríguez, Sorín, Placente y a pesar de todo, sus problemas económicos no se terminan de solucionar.