FÚTBOL | River le ganó a Banfield 1 a 0 con gol de Mariano Pavone a los 24 minutos del segundo tiempo. Con éste resultado, los dirigidos por Juan José López son los únicos punteros del Clausura 2011.
Mariano Pavone, que reaparecía tras un desgarro que lo marginó dos fechas del equipo, marcó a los 24 minutos de la segunda etapa el gol del triunfo `millonario´, que ya dejó de mirar los promedios para el descenso y se ilusiona con el campeonato.
El partido se jugó en el estadio Monumental, colmado de esperanzados simpatizantes de la banda roja, y con este triunfo River suma 18 puntos y supera por dos a Estudiantes y Olimpo.
El único equipo en condiciones de quitarle la punta a River es Vélez, que tiene 14 unidades, debe jugar hoy con Newell`s Old Boys y tiene un partido postergado con San Lorenzo.
Banfield, por su parte, quedó con 12 unidades y ya suma cuatro encuentros sin victorias.
La clave del triunfo del equipo de Juan José López fue el rendimiento de sus jugadores más experimentados: Juan Pablo Carrizo en la valla, Alexis Ferrero y su voz de mando en el fondo, Paulo Ferrari y sus "subidas" a la brasileña, la ubicación y el enorme coraje Matías Almeyda en el medio juego y la potencia goleadora de Mariano Pavone.
Y como frutilla del postre, el talento del juvenil Erik Lamela, un zurdo talentoso que encabezó casi todos los ataques de peligro de su equipo.
River, sin brillar, fue superior todo el partido, en especial en el segundo tiempo, pero debió esperar hasta los 70 minutos de juego para festejar.
Almeyda se llevó una pelota en el medio a pura guapeza, cedió la pelota a Pavone, éste giró entre los centrales de Banfield (se sintió la ausencia de Víctor López) y definió con un zurdazo cruzado ante la salida de Enrique Bologna.
En la próxima fecha, la décima del Clausura, River visitará al Gimnasia de su ex técnico Angel Cappa, el domingo, a las 19,10, y Banfield será local de Arsenal, el lunes, a las 20,10.
Fuente: Télam.