River rechazó la oferta del Real Madrid por Gonzalo Higua&iacut
| El club de Núñez consideró "insuficiente" los 10 millones de euros ofrecidos por la entidad madridista por la compra del joven crack, informó el tesorero del club, Héctor Grinberg. Hay malestar en la dirigencia millonaria por una foto en la que Higuaín luce la casaca "merengue".
El detonante fue la publicación de una foto del "Pipita" con la camiseta "merengue".
Antes de comunicación oficialmente la desestimación de la oferta, el presidente del Consejo de Fútbol de River, Mario Israel, le había adelantado al propio Recassens y al padre del jugador, Jorge, la decisión de la Comisión Directiva.
A lo largo de la jornada, Real Madrid había cerrado un acuerdo de palabra con los allegados a Gonzalo Higuaín para firmar un contrato por seis temporadas y media, que exigía la incorporación del jugador en enero próximo.
Una fuente de River le comentó a Télam que la negativa por los 10 millones euros es una estrategia de negociación del club argentino para elevar el monto de la operación en las próximas horas cuando arribe al país el secretario técnico del club español, Franco Baldini, que también llegará con la misión de cerrar el pase del mediocampista de Boca Junior, Fernando Gago.
"Todavía no hablamos con nadie del Real Madrid, pero si la cifra es la que se publica es insuficiente para nuestras pretensiones", explicó Grinberg.
El dirigente aseguró que la Comisión Directiva del club "no va a cambiar" su idea de retener a Gonzalo Higuaín hasta junio de 2007, después de la competencia en la Copa Libertadores de América, la prioridad deportiva del equipo de Daniel Passarella en el primer semestre del año próximo.
Y luego relativizó el acuerdo entre el club español y el jugador, al considerarlo como estrategias de presión sobre River para que apruebe la operación.
"Los arreglos entre Real Madrid y el jugador son independientes a nuestro club. Muchas veces hay presiones por parte del representante y a esto se suman las inquietudes del futbolista. Habrá que hablar con el director técnico, pero la CD no cambió de idea. Va a mantener la posición", desafió el dirigente.
Grinberg negó que la directiva de River se haya molestado por la fotografía de Higuaín con la camiseta de Real Madrid, aunque reconoció que hubiera preferido que "sucediera una vez realizada la venta".
"No creo que el término sea que estemos molestos. Nos hubiera gustado que eso sucediera una vez que haya hecho la venta. Lo hacen para forzar la ida del jugador. Lo hemos visto en negociaciones de otros jugadores. Es parte del juego y de la forma en que se negocia", agregó.
En relación a esa imagen, el padre del jugador negó su existencia y explicó que se trató de un fotomontaje del medio español con la cara de su hijo y el cuerpo del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy.
Pero el fotógrafo de As Pepe Andrés juró la veracidad de la imagen cuando se presentó hoy en el predio de Casa Amarilla de Boca Juniors con la intención de hacer el mismo trabajo pero con Fernando Gago.
Fuente: Télam.